Su Publicidad Aquí

domingo, 27 de enero de 2013

Mitos sobre la cerveza

Sobre la cerveza siempre han rondado una serie de mitos que han sido difíciles de eliminar. ¿Engorda? ¿Tiene muchas calorías?... Vamos a resolver alguna de estas dudas:

1. ¿Es buena para la salud? 
La cerveza posee muy pocas calorías (unas 42 kcal. por cada 100 ml) y no contiene grasas y azúcares, aunque si posee vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.
Debido a sus diferentes componentes, la cerveza posee una serie de propiedades:  el lúpulo estimula el apetito; la malta otorga ácidos orgánicos y vitaminas; y debido a ser rica en potasio y baja en sodio, tiene propiedades diuréticas.

2. ¿Engorda? 
Se han realizado diferentes estudios con hombres y mujeres de diferentes edades, y no se ha podido determinar que la cerveza contribuye a aumentar el Índice de Masa Corporal (BMI) o el Índice Cintura-Cadera (WHR), ambos utilizados para medir la distribución de la grasa en el cuerpo.



3. Cuanto más oscura sea la cerveza, mayor nivel de alcohol tendrá. 
El color de la cerveza no tiene nada que ver con el grado de alcohol que esta posee. El color indica el tostado de la malta o el sabor que pueda tener.

4. La cerveza light tiene menos alcohol que la cerveza lager. 
Para nada cierto. La única diferencia entre ambas es la cantidad de calorías, ya que, el grado de alcohol, proviene de la fermentación.

5. La cerveza artesanal es mejor que la cerveza comercial. 
Otra mentira. Ambas cervezas son elaboradas de la misma manera. Lo que la diferencia son sus días de vida, siendo 90 para la artesanal y 150 para la comercial.

6. ¿Por qué la cerveza posee ese sabor amargo? 
Este sabor es debido a uno de sus ingredientes, el lúpulo. El lúpulo ayuda a conservar la cerveza más tiempo y también nivela la dulzura del resto de ingredientes. Debido a que este ingrediente es imprescindible para la elaboración de la cerveza, siempre tendrá ese toque amargo.

7. ¿Aumenta la cerveza los niveles de testosterona? 
Curioso mito, pero no. La cerveza no posee esta capacidad.

8. El vidrio verde indica que la cerveza es mejor. 
Falso. Esta creencia es debido a que, durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó a escasear el vidrio de color ámbar y transparente en el viejo continente y comenzaron a embotellarse en vidrio color verde. Como las cervezas importadas venían en botellas verdes, empezó a correr el rumor de que era signo de mayor calidad.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/despejando-mitos-sobre-la-cerveza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario