Su Publicidad Aquí

martes, 12 de febrero de 2013

Alhambra Especial

ALHAMBRA ESPECIAL

Tipo: Lager
Precio: 0,62€ Aprox.
Sabor: 4.
Textura: 4.
Graduación: 5,4% Vol.
Procedencia: Granada, España.
Ingredientes: Agua, Malta de Cebada y lúpulo.
Valoración Final: 3,8

Cerveza con sabor peculiar, agradable, bastante suave al paladar, bastante cara para lo que es, color dorado fuerte y espuma ligera.








Desde Granada a Gran Canaria,concretamente, a nuestra mesa de investigación. En esta cerveza en cuestión (Como en CASI todas), cabría destacar, que en su formato de cristal es notoria la mejoría, no obstante, fue una cerveza que nos pareció, en ambos formatos agradable simplemente. Comparar el precio con el sabor nos hizo arquear las cejas, es elevado para lo que ofrece. Aun así, puede ser una cerveza de batalla correcta. 

En YouTube...






Visto en su página...


ALHAMBRA ESPECIAL

Cerveza Especial Lager cuidada e intensa, vestida de blanco y oro, símbolo de pureza y elegancia. Su cuidado proceso de elaboración, con materias primas 100% naturales junto con la experiencia de nuestros maestros cerveceros hacen de Alhambra Especial una cerveza de alta calidad.
Alhambra Especial: una cerveza para hacer de todo momento, una ocasión especial.

NOTA DE CATA
Cerveza de baja fermentación, con cuerpo, plena de sabor y suave al paladar.
Color muy característico brillante dorado.
Intenso aroma inicial a malta y a lúpulo, amargo pero refrescante; con una transición suave y un sabor estimulantemente lupulizado, que permanece en la lengua pero que se diluye suavemente sin llegar a la garganta. Cerveza de alta calidad para hacer de cada día  algo especial.

FICHA TÉCNICA


  • Tipo de cerveza - Cerveza Especial Lager.
  • Extracto típico primitivo: 13%
  • Graduación: 5,4% Vol
  • Temperatura de servicio de 4 - 6º C.
  • Sabor suave y con cuerpo.
  • Color dorado brillante.

HISTORIA DE LA CERVEZA ALHAMBRA

En el año 1925, los industriales Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia de Barcelona, y Antonio Knörr, miembro de una familia de gran tradición cervecera, visitan Granada con el propósito de instalar una fábrica de cervezas en dicha ciudad. Su intención era desarrollar su experiencia en el negocio cervecero de una forma local. Para ello se pusieron en contacto con una familia granadina, la cual era propietaria de unos terrenos situados cerca de la ermita de San Isidro, considerados en ese tiempo en la periferia de la ciudad, confluencia de las carreteras de Madrid y la zona Levante, con una superficie de 16.000 metros cuadrados. Fruto de este acuerdo fue la construcción de la Fábrica de Cervezas Alhambra.

En el año de su constitución la empresa contaba con una veintena de trabajadores, y hasta el año 1954 la empresa funcionó como subsidiaria de la barcelonesa La Moravia. En ese año se producen cambios accionariales que dan lugar a la entrada de S.A.Damm, bajo cuyo dominio se desenvuelve la vida de la Empresa en los siguientes veinticinco años. Fue una etapa de crecimiento, al compás del auge económico general del país en la época desarrollista.
En el año 1979, Cervezas Alhambra ya contaba con 400 trabajadores y sus niveles de producción eran los más altos de su historia. Este mismo año, Cruzcampo entra en el accionariado de Alhambra con un 27%, después de una compleja operación de reajuste de fábricas e instalaciones con el grupo Damm.

Pero en 1995, Cervezas Alhambra comienza una nueva y fructífera etapa gracias al esfuerzo de sus trabajadores y al apoyo social de todos los granadinos. A partir de este momento, la cervecera comienza a desarrollar nuevas estrategias como una empresa local independiente (después regional) que opera mayoritariamente en el arco de Levante-Andalucía.
La creación de un gran proyecto empresarial andaluz, en torno al germen industrial que representaba Cervezas Alhambra, en Granada era ya posible. Como consecuencia de la nueva gestión se llevó a cabo una reconversión de los procesos industriales, su adaptación tecnológica y ampliación de su actividad de negocio. Se amplió la gama de productos, se instaló nueva maquinaria, se incrementó la cobertura a Andalucía, Levante y Madrid, y las ventas crecieron un 27% frente al decaimiento de -3% del sector.
Uno de los grandes hitos de Cervezas Alhambra fue la creación en 1998 de Alhambra Reserva 1925, una cerveza de categoría Extra que ha contado desde el principio con una altísima aceptación por parte de los consumidores más exigentes, llegando a convertirse en poco tiempo en una de las principales referencias en el mercado. Una de las piezas clave en el lanzamiento de Alhambra Reserva 1925 fue su botella, la primera sin etiqueta, réplica de las primeras botellas talladas que vieron la luz en la fábrica de Granada, y que otorga a esta cerveza un aspecto totalmente diferenciador. La buena crítica cosechada a lo largo de sus años de vida, su espectacular crecimiento dentro de la categoría de especialidades, y su carácter artesanal y elegante, hacen de Alhambra Reserva 1925 una cerveza con fuerte personalidad y gran proyección de futuro.
Durante cerca de doce años y gracias a la compra de la cervecera cordobesa Compañía Andaluza de Cervezas (destacada por su cerveza Mezquita) en noviembre de 1999, Cervezas Alhambra se convirtió en el primer grupo cervecero de capital andaluz.
A partir de 2001, comienza una política de diversificación, que desembocó en ese mismo año en la adquisición del manantial “Aguas Sierras de Jaén”.
En 2003 se crea Alhambra Distribuidora Meridional (Aldimer), una empresa distribuidora de bebidas para potenciar la penetración de los productos del grupo.
En cuanto a las vanguardias tecnológicas, Cervezas Alhambra trata de invertir constantemente en sus instalaciones para garantizar un nivel de calidad acorde con las altas expectativas de los consumidores y procesar una amplia gama de tamaños y agrupaciones que cumplan con las exigencias de la distribución moderna. Así, la cervecera, a través de su planta de Córdoba que le permite procesar 60.000 unidades a la hora, ha logrado alcanzar altos niveles de productividad y unos costes competitivos. También y gracias a sus constantes mejoras en sus sistemas de gestión, la empresa ha recibido el Primer Premio de las Tecnologías de la Información en Andalucía en la categoría de Empresas, otorgado por firmas tan prestigiosas como PriceWaterhouse Cooopers, Microsoft o Bull.
En 2006, Grupo Alhambra Alimentaria pasa a formar parte Grupo Mahou-San Migue.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

Cervezas Alhambra, que siempre ha estado comprometida con el consumidor y la innovación, ha recibido varios premios que reconocen tanto su gestión empresarial como la calidad de sus productos. Los más recientes son:

Premio Sabor del Año 2008 para Alhambra Especial y 2009 para Mezquita y Shandy de Alhambra, reconocimientos que suponen un sello de calidad dentro del sector alimentario, ya que dicho galardón se concede una vez que diferentes consumidores, con total independencia e imparcialidad, evalúan el producto en diversas catas ciegas realizadas en laboratorios especializados.



Visto en Wikipedia...


Cervezas Alhambra fue fundada en 1925 con capital granadino y con la participación de Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia. La marca le debe parte de su evolución al químico D. Miguel Hernainz quien, cuando la fábrica pasaba un mal momento, creó la Alhambra Reserva 1925, junto a otras creaciones posteriores. Hablar de cervezas Alhambra, es habler de Don Miguel Hernainz. En 1995 se une al accionariado de La Cruz del Campo. Cuatro años después, en 1999, adquiere la cervecera cordobesa Compañía Andaluza de Cervezas. Finalmente en el año 2006 es comprada por el grupo Mahou-San Miguel.
Hoy en día es una cerveza muy conocida en toda la Andalucía oriental, especialmente en la ciudad de Granada donde es la cerveza más consumida.

Gama: (Click sobre la imagen para ir a la página)




Con qué acompañarla (Click para ir a su página oficial y ver las recomendaciones)






No hay comentarios:

Publicar un comentario