Su Publicidad Aquí

lunes, 11 de febrero de 2013

Cruzcampo

CRUZCAMPO

Tipo: Lager.
Precio: 0,45€ Aprox.
Sabor: 2.
Textura: 2.
Graduación: 4,8 Vol.
Procedencia: Andalucía, España.
Ingredientes: Agua, Malta de Cebada y lúpulo.
Valoración Final: 2,5

Cerveza con poco cuerpo, ligera en todos los sentidos. Correcta en su espuma y relativamente clara. Su precio le da ese 0,5 añadido de su nota final. 




Hemos tenido que reeditar esta reseña, en cuanto más probamos esta cerveza más nos decepciona. Por lo que ya no la probaremos más con el fin de no bajarle más nota. En breves palabras y a modo de resumen, una cerveza que creemos ha ido empeorando con el paso del tiempo. Desconocemos el motivo pero lo cierto es eso... Cada vez tiene menos cuerpo, menos aroma, menos, menos y menos en todos los aspectos valorables de una cerveza. No la recomendamos como cerveza de batalla. Otro tema que nos gustaría aclarar es; cuando valoramos una lager industrial de este estilo la valoramos como eso, una cerveza de batalla de coste muy económico además de muy fácil de conseguir. Las valoramos como lo que son, cervezas para salir del paso, para tenerlas en la nevera y poder beber en grandes cantidades sin saturarte, refrigerios, tan simple y mundano como se lee. 


En Youtube...

Somos Sur

Selección Española



Su Historia:

1904 – Nace en La cruz del Campo la primera fabrica de cerveza española, creada por los hermanos Roberto y Tomás Osborne Guezala.
1926-29 – Nace Gambrinus, símbolo de la marca Cruzcampo.
1937 – Cruzcampo se convierte en sociedad anónima.
1951 – Cruzcampo promueve en España el cultivo de cebada cervezera.
1960 – Cruzcampo es pionera en el mundo cervecero con la sustitución de barriles de madera por otros de aluminio.
1961 – Cruzcampo inagura, en su fabrica de Sevilla, la primera malteria para el abastecimiento propio de malta.
1963 – Cruzcampo introduce en todos sus formatos, excepto en barril, la pasteurización flash que permite mantener la calidad de la cerveza.
1967 – Cruzcampo comienza a expandirse por fuera de Andalucia.
1970 – Cruzcampo lanza al mercado el primer barril metálico con espadin incorporado.
1976 - Cruzcampo comercializa la primera cerveca "sin" del mercado español.
1986 – Nace Sandy Cruzcampo, la primera cerveza española dentro de la categoria de sabor.
1991 – Cruzcampo se incorpora al grupo Guinness Plc.
1992 – Dos millones de personas visitan el pabellón de Cuzcampo en la Expo'92.
1993 – Nace el Grupo Cruzcampo S.A. con la fusión de todas las empresas participativas de La Cruz del Campo, s.a.
1995 – Nace la Fundación Cruzcampo.
1996 - Cruzcampo desarerolla el sistema "glacial" que permite servir una cerveza entre los 0ºC y los -2ºC, su temperatura optima de consumo.
1997 – Se inagura la primera Cerveceria Gambrinus en San Sebastian.
1998 – Cruzcampo introduce en hosteleria las primeras cámaras de barriles.
1999 – Cruzcampo introduce los barrileros como evolucion a la cámara de barriles.
2000 – Grupo Cruzcampo y El Águila se fusionan para constituir Heineken españa.
2004 – Centenario de la Cruzcampo.
2005 – Se inicia la construcción de una nueva frábrica Cruzcampo en Sevilla.
2007 – Cruzcampo lanza Cruzcampo Light, la primera cerveza light del mercado español.
2008 – Cruzcampo patrocina a la Selección Española de Futbol "la Roja".
2009 – Nace Cruzcampo Gran Reserva, galardonada en los Wold Beer Awards como la mejor Strong Larger del mundo.
2010 – Cruzcampo sigue apostando por "la Roja" y crea el Desafio Cruzcampo, llevar el balón de la afición desde Madrid a Sudáfrica
.

Elaboración: 


1 – Malteado. El malteado de la Cruzcampo pasa por cuatro fases de riguroso control. Estas fases son: Remojo, Germinación, Secado y Tostado.1.1 – RemojoLa cebada se sumerge en agua hasta alcanzar la humedad óptima para su germinación. 1.2 – Germinación.El grano se introduce en cajas de germinación, donde se hace pasar una corriente de aire húmedo que mantiene hidratado el grano. 1.3 - Secado. La cebada se expone a una corriente de aire caliente y seco que evapora el agua filtrada durante la germninación. 1.4 – Tostado. Se aumenta la temperatura del grano rápidamente para dar a la malta el tostado final. 2 – El mosto cervecero. La creación del mosto cervecero se divide en seis fases: Molienda, Braceado o mezcla, Filtración, Ebullición, Whirpool o tanque de Remolino y Enfriamiento y aireación del mosto.2.1- Molienda. La malta se muele con un molino donde los granos son triturados.2.2- Braceado o mezcla. La malta molida se mezcla con agua caliente en una caldera iniciando así el "Diagrama de Cocimiento" cuya misión es solubilizar los azúcares.2.3- Filtración. En esta fase se separa el mosto cervecero del bragazo. El resultado se denomina Mosto Dulce.2.4- Ebullición. En la caldera de ebullición se concentra el mosto hasta alcanzar el "Extracto Seco Primitivo".2.5- Whirpool o Tanque de Remolino. El mosto pasa por el Tanque de remolino donde se separan las partes insolubres dejando así un mosto brillante y limpio.2.6- Enfriamiento y Aireación del Mosto. El mosto se enfria a una temperatura entre 9ºC y 14ºC. Luego pasa a los fermentadores donde se le inyecta oxígeno necesario para que comience la fermentación.
3 – La fermentación. El proceso de fermentación del mosto dulce para convertirse en cerveza pasa por tres etapas.3.1– Levadura. El mosto ya enfriado y bombeado a los tanques de fermentación, tras la inyección de oxigeno que recibe se le "siembra" la levadura necesaria para la fermentación.3.2- Fermentación. La levadura transforma los azúcares del mosto en alcohol etílico y gas carbónico. Se transforman el 80% de los azúcares del mosto.3.3- Maduración. Tras la Fermentación se inicia la Maduración de la cerveza, la cual es sometida a temperaturas comprendidas entre 0ºC y -1ºC para obtener una cerveza de calidad. La guarda dura entre 2 y 4 semanas.
4 – En filtrado y el envasado. Una vez finalizada la "guarda", la cerveza es turvia y no posee el nivel óptimo de carbonatación. Es entonces cuando se filtra a través de tierras kieselgur y se le ajusta el nivel de carbonatación. El resultado es una cerveza transparente y con gran aroma. La cerveza filtrada es enviada, a baja temperatura, hasta la botella que la contendrá. Se tapona rápidamente para evitar que entre aire y, a continuación, se inicia la pasteurización. Luego se etiqueta y se distribuye para que llegue en óptimas condiciones al consumidor.

Gama:
  • Cruzcampo Pilsen (4,8%)
 Autentica y refrescante, fiel a su receta desde 1904. Es una cerveza Joven y desenfadada, tipo Larger, estilo Pilsen de color Rubio pajizo y espuma blanca y consistente. Ligeramente frutal, a manzana madura, que destaca por su sabor dulce de malta combinado con un amargor suave.







  • Cruzcampo Light (2,4%)

     La primera cerveza Light del mercado. Una cerveza tipo Larger, estilo Pilsen, con aroma frutal y sabor balanceado de malta y amargor suave, ¡con un 30% menos de calorias!. Te sorprenderá.








  • Cruzcampo Gran Reserva (6,4%)

     Cerveza Larger con un fuerte caracter tostado 100% malta. Sabor intenso, de un color oro viejo brillante y espuma blanca densa y persistente en la copa. Con un aroma a manzana madura recién cortada combinado con frutos secos amielados. Caracter único.







  • Shandy Cruzcampo (0,9%)




  •  Déjate sorprender por el sabor auténtico de la más refrescante cerveza y el aroma del limón. Shandy Cruzcampo, con su color dorado, coronada por una espuma blanca poco persistente, destaca por su aroma a cítricos sobre su amargor suave, dejando un sabor dulce de limón muy refrescante.



  • Cruzcampo sin (0,9%)

       Auténtica y refrescante como la Pilsen de Cruzcampo, pero con tan solo 0,9% de alcohol. Elaborada con un proceso totalmente natural, a partir de mosto 100% malta, Cruzcampo Sin es una cerveza con carácter, cuerpo cervecero, suave amargor, color dorado y con la espuma de la mejor cerveza. Para quienes quieren disfrutar del sabor de una Cruzcampo, pero sin alcohol.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario