Su Publicidad Aquí

martes, 12 de febrero de 2013

¿En qué me tomo mi cerveza? -Referente a Vasos-

Muchos no saben dónde verter su oro líquido, bien, trataremos en esta entrada de asesorar un poco en dicha cuestión, para que puedan así disfrutar aun más si cabe de su cerveza. Obviamente, a la hora de disfrutar de cualquier bebida, el recipiente donde se encuentra y el recipiente donde posteriormente se vierte, influyen. Más de lo que uno pudiese llegar a pensar o creer. O al menos, eso he descubierto mientras recopilaba información para este pequeño artículo. Como podrán apreciar, las fuentes de todo este contenido están reflejadas en las leyendas de cada imagen y en la zona inferior de cada apartado.

En breves palabras, no haremos nuestro el gran trabajo realizado por otras personas, no maquillaremos la entrada sustituyendo palabras para así atribuirnos un mérito que, obviamente, no nos pertenece. Nos hemos limitado a difundir el gran trabajo realizado por otras personas en otras páginas o blogs. Nosotros, simplemente intentaremos que su trabajo pueda tener un mayor alcance a ser posible. Así que como siempre, no olviden visitar las fuentes, pues es suyo y sólo suyo el mérito de su labor.

Fuente de la imagen.



COPA TULIPA


Fuente De la imagen.
Copa adecuada para servir cualquier tipo de cerveza ale belga, cerveza de frutas o una biere de garde. Por el estrechamiento que este vaso tiene en el cuello, el líquido demora en calentarse. Además, favorece la formación de burbujas, la concentración de sabores y asegura que la capa superior de espuma sea más gruesa. Es ideal para las cervezas con cuerpo y espuma cremosa. Las Ales escocesa se sirve a menudo en un "vaso Thistle" que es un una copa tulipa modificada para asemejarla a la flor nacional de Escocia.


Ventajas: Facilita la retención y el realce de volátiles, mientras que mantiene espuma



Fuente: http://tucerveza.blogspot.com.es/2008/04/i9.html





STANGE o TUBO



Vaso alemán largo y estrecho adecuado para una pilsen o cualquier otro tipo de cerveza lager. Amplifica los matices de la malta y el lúpulo.Los vasos altos, tipo tubo, son ideales para cervezas más delicadas ya que por su formato angosto permiten concentrar su sabor. El vaso tubo destaca el brillo, facilita la formación de espuma y es adecuado para degustar cervezas aromáticas.
Ventajas: Una concentración más apretada de volátiles.
















CALIZ

Fuente De La Imagen.

      Son copas anchas y grandes con paredes gruesas muy adecuadas para servir cervezas espesas como las ales belgas y las bock alemanas. Los más elegantes suelen tener el borde de oro o plata. Están pensados para soportar una espuma de 2cms por encima del borde y así poder mantener la cerveza una corriente eterna de burbujas y permiten apreciar todas las cualidades de la cerveza. Por su formato, el aroma se despliega por la superficie y se exaltan los colores del líquido. Estas copas resultan adecuadas para las cervezas de sabor más intenso. 
Ventajas: Buena retención de la espuma y permite saborear con profundos sorbos.                                                

Fuente: http://tucerveza.blogspot.com.es/2008/04/i9.html


WEIZEN
Fuente De La Imagen.

Nada mejor que servir su Weizenbier (cerveza del trigo) en un auténtico vaso Babavian Weizen. Con su longitud y sus finas paredes, permite apreciar el color de la cerveza y dándole además mucho espacio para contener la mullida y atractiva espuma asociada al estilo. La mayoría son 0.5L , con variaciones leves de tamaños. Olvídese que el limón adorna, el cítrico mata la espuma.
Es mucho más alto que el vaso de la pinta, muy estrecho en el fondo y levemente más ancho en la tapa. Debido a su forma alargada, atrapa fácilmente el aroma y es visualmente muy agradable.
Ventajas: Producido específicamente para darle volumen a la espuma, y poder disfrutar de los aromas a banana y fenólicos propios del estilo.


VASO PILSEN
Fuente De La Imagen.

Por su formato angosto en la base y el ensanchamiento en la parte superior, alto, delgado y cónico , en forma de trompeta a veces, no deja escapar la carbonatación y se aprecian mejor la claridad y los colores de una Pils. Manteniendo al mismo tiempo la retención de su espuma. el vaso pilsen es el indicado para apreciar la calidad, el brillo y la espuma de una buena cerveza, por lo que se recomienda utilizarlo para beber cervezas cristalinas. 

Ventajas: Favorece la apreciación del color, la claridad y la carbonatación. Promueve la retención principal. Realza la percepción de volátiles.






PINTA

Fuente De La Imagen.

Vaso cilíndrico con una ligera conicidad en la boca. Estos son los vasos cuyo formato es clásico  favorecen la formación de una espuma consistente y permiten a preciar las características del líquido. Becker , Nonic o Tumbler.El tumbler americano es la pinta mas comun ( 16 oz ) ,y el de 20 oz Imperial ( Nonic ) que tiene una ligera cresta en la parte superior,un tipo de agarre y ayuda para facilitar el apilamiento. Becker es el equivalente alemán.
Ventajas: Barato para hacer. Fácil almacenar. Fácil beber.








JARRA

Fuente De La Imagen.

Fuerte, robusta y grande. Tiene la forma de una gran taza con asa que impide que el calor de la mano caliente la cerveza. Está concebido para cervezas suaves , refrescantes , livianas y con poco deje de sabor. Es ideal para cervezas "tiradas" Para añadirles dureza, se moldean con una capa exterior de cristal a modo de mosaico. Este diseño es el más tradicional. 
Ventajas: Fácil de beber y mucho volumen.

FLAUTA

Fuente De La Imagen.
El mundo de la elegancia del champán se presta a ciertos tipos de cerveza. La forma, larga y estrecha , garantiza que no se disipe con demasiada rapidez la carbonatación, es el preferido para servir cervezas afrutadas y gaseosas. Es un poco mas corto que el tradicional de champan. 
Ventajas: Realza y ayuda a apreciar la carbonatación. Libera volátiles rápidamente para darnos un aroma más intenso. 









Como pueden observar, cada vaso o copa posee unas características concretas que ayudan a lograr un sabor más genuino, lo cual, nos permitirá apreciar mejor el sabor de la cerveza que tomemos. Casi la totalidad de esta entrada ha sido extraída de " Lo Que Importa Es La Cerveza " además de " dudesbeertasters " , enormemente agradecido. 

Reciban un abrazo y que esta entrada les ayude a disfrutar más de sus cervezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario