Su Publicidad Aquí

viernes, 15 de febrero de 2013

Dorada 100% Malta

DORADA 100% MALTA



Tipo: Lager
Precio: 0.58 € Aprox.
Sabor: 5.8
Textura: 4.7
Graduación: 4.7% Vol.
Procedencia: Islas Canarias, España
Ingredientes: 
Valoración final: 5.3 
Refrescante sabor canario, regusto muy agradable, se mantiene bastante bien una vez abierta, producto hecho en Canarias, precio muy mejorable. 


Desde la isla de Tenerife, teniendo como testigo a nuestro magnífico Teide nos llega la cerveza Dorada. Otro día más nos reunimos los integrantes del blog haciendo uso de la camaradería y el buen rollo para degustar a la eterna rival de la Tropical según algunos iluminados, debido al pique sano entre las dos islas. Esta paisana, que no se trata de la Dorada clásica sino la 100% Malta, nada tiene que envidiar a ninguna cerveza (De batalla) nacional. Es por tanto una cerveza muy correcta, de aroma y cuerpo moderadamente equilibrado, con una carbonatación media y un final muy agradable.

 No les recomendamos ir a nuestra isla vecina a degustar una, todo lo contrario. La pueden degustar desde nuestro punto más alto, El pico de las nieves, donde sin lugar a duda hay unas maravillosas vistas del Teide. No hay mejor manera de ver fundidas en un mismo cielo dos islas tan magníficas e impresionantes, teniendo como testigo a nuestra mejor compañera en muchas ocasiones, la cerveza. En cuanto a cerveza, no existe insularismo alguno que valga. Tampoco hay que olvidar que es un producto canario, que sustenta a muchas familias canarias y que además, representa a nuestras islas.





En Youtube... 

 



 


Visto en su página... 

HISTORIA DE DORADA 

La historia de la cerveza Dorada es una historia de trabajo y dedicación para llegar a nuestros días con la cerveza de calidad que nuestros clientes merecen.
Para conocer su origen debemos remontarnos hasta agosto de 1939. Mientras la Guerra Civil española llegaba a su fin y se empezaba a gestar la 2º Guerra Mundial, un grupo de empresarios canarios encabezado por Maximino Arcea Perdomo fundó en Santa Cruz de Tenerife la primera empresa cervecera de la isla. Su primer nombre fue CERCASA (Compañía Cervecera de Canarias).
Los tiempos eran turbulentos por entonces, tanto que hasta finales de 1945 no llegó la maquinaria que se había adquirido previamente en Alemania. Después de mucho trabajo, y bajo la supervisión del maestro cervecero alemán Carlos Hans, en 1948 se embotella la primera cerveza. Su primer nombre fue CCC. 
No fue hasta los años sesenta cuando esa suave y refrescante cerveza fruto del cariño y el trabajo de aquél grupo de emprendedores tomó su nombre actual: Dorada. En los años 70 una nueva y moderna fábrica toma el relevo de la original de los años 40, contribuyendo a la creciente expansión de la marca. En 1994, la Compañía Cervecera de Canarias y Sical deciden fusionarse para crear uno de los mayores grupos industriales del archipiélago: la Compañía Cervecera de Canarias S.A.
Pese a dificultades y sinsabores, y gracias al esfuerzo y las ganas de mucha gente, podemos decir que la historia de esta cerveza es, como su propio nombre indica, una Historia Dorada.


ALGUNOS FORMATOS A LO LARGO DE SU HISTORIA 

        1948                                                                1980                                                            1995


 
           2003                                                                                                                                   2007




 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario