Su Publicidad Aquí

miércoles, 13 de febrero de 2013

Especial Cerveza Sin Alcohol -2- Las SIN y 0'0 también tienen alcohol.

Click sobre la imagen para ver el artículo.
Hace no mucho les trajimos cómo se elaboraba la cerveza SIN alcohol, si no lo recuerdan, les refrescamos la memoria, Cómo se hace la cerveza SIN alcohol. El artículo que hoy les brindamos nos muestra como las cervezas SIN si que tienen algo de alcohol,dato que muchas personas desconocen. No obstante, el alcohol que tienen estas es mínimo y por lo tanto no son nocivas para nuestra salud, todo lo contrario, sus ventajas son múltiples a la par que variadas, aunque eso, lo trataremos en otro artículo.




Las SIN y 0'0 también tienen alcohol.


Consumer Eroski ha llevado a laboratorio y sometido a cata nueve muestras de cerveza, de las que nos interesan las cuatro “sin alcohol” (Buckler, Laiker, Kaliber y Cruzcampo) y las tres “0,0%” (Free-Dam, Buckler y San Miguel).
Recordemos que las cervezas convencionales tienen entre el 4,5 y el 5%vol., no recomendables para la mujer embarazada por los efectos negativos y riesgos del alcohol para la salud del feto.
Sin embargo, si vamos a bebernos una “sin alcohol”, hemos de tener en cuenta que la denominación no es exacta. La graduación medida en laboratorio de las cuatro “sin” analizadas fue desde el 0,6%vol. de Cruzcampo hasta el 0,9%vol. de Laiker.
Respecto a las 0’0, en dos de las cervezas 0,0% (San Miguel y Free-Damn) se registró menos del 0’01% en volumen y en la otra Buckler), sólo el 0’07%. Las cervezas cumplen la normativa, que dicta que las “sin alcohol” no superarán el 1%vol y las 0’0 esa cantidad.
Fuente

En el análisis además se destaca que en el terreno nutricional la cerveza contiene una modesta cantidad (4 microgramos cada cien gramos) de ácido fólico o vitamina B9, que se asocia la reducción del riesgo de anemia y malformaciones en la médula espinal de feto durante el embarazo.
De modo que ya sabéis, las cifras son prácticamente insignificantes, especialmente en las 0’0, y no creo que haya que echarse las manos a la cabeza por haber bebido una de estas bebidas con una graduación tan baja.

Fuente del artículo: Bebes y Más
Gracias a DJ Franky una vez más por colaborar enviando este contenido a nuestro correo. 
No olviden visitar la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario