Su Publicidad Aquí

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Qué es una cervecería?

Una cervecería (Aparte de una fábrica de cerveza) es el templo donde se venera a la cerveza, y no a una marca en concreto. Una cervecería tiene unas determinadas características que la hacen merecedora de dicho identificativo en su cartel. Es horrible a la par que triste, entrar en algún local cuyo nombre sea "Cervecería Menganito y Fulanito", para observar que sólo dispone de 1 a 3 cervezas. Sí, vende cerveza, pero eso no la convierte en cervecería. Así como un bar (A pesar de vender pan en muchas ocasiones) no es panadería. No menos cierto sería decir, que es prácticamente imposible encontrar un bar con el identificativo de panadería ¿Verdad? Sería de locos... Una cervecería tiene determinados elementos mágicos que la hacen merecedora total y absoluta, y no a medias tintas, de ese gran sobrenombre. La cerveza tiene una tradición, una historia, muchas variedades y eso como no, ha de verse reflejado dentro de una cervecería, y en algunos casos,incluso fuera.

Fuente - Taberna La Dolores -




Una cerveza o cervecería tiene el deber de identificar a la región en la que esté o en su defecto, a la región a la que represente o pertenezca, pese a no estar físicamente en ella.Una cervecería incluso puede ser original, innovadora, rompiendo con los moldes clásicos, lo que no la exime del deber de  representar a una región, y aun más importante, a una bebida, la cerveza. Suele poseer la gran mayoría de las cervezas autóctonas y muchos elementos decorativos de estas. Cuando tenemos la fortuna de viajar y visitar cervecerías extranjeras, decimos - vaya, parece un museo - o - Madre mía, esto no lo había visto. Luego, al mirar la carta de cervezas, la sincera sonrisa es tan solo un síntoma que, simple y llanamente, es el reflejo del reconocimiento a una labor bien hecha, o al menos, con cierto respeto.

Fuente -Cervecería Oldenburg-

Cierto que aquí, y por aquí me refiero a Canarias en general y Gran Canaria en particular, hay cervecerías que cumplen con dichos requisitos, no como norma general, pero los cumplen. Nuestro deber como cerveceros es informarles de cuáles cumplen dichos requisitos, cuales representan y respetan esta antiquísima cultura. Nuestro deber es compartir e intentar preservar dichos espacios, y aquí, nuestro compromiso.

En breves palabras, si deciden poner en el cartel de su local "cervecería", al menos sean respetuosos y consecuentes con lo que esta palabra significa. No se burlen de sus clientes, al menos, no de una forma tan descarada. Cervecería no es un lugar que, llana y únicamente, dispensa cerveza, eso lo hacen los supermercados y no son cervecerías. Cervecería viene de cervecero y cervecero es todo aquel que disfruta de la cerveza y lo que ella representa.

Para concluir, apoyemos a las cervecerías, las de verdad, las que se molestan en contentar al cervecero.

Saludos y salud.

5 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo amigos,esta claro que mucha gente no tiene mucha idea y que se apropian del nombre sin saber, pensandoque así van a vender más cerveza...y despues le pides la carta de cerveza o que te recomienden una y piensan que le hablas en chino. Gran post y Salud!

    ResponderEliminar
  2. Salud amigos de Cerveza Machanga. Arriba las cervecerías, las buenas, las de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, todo lo dicho, con permiso, me lo copio para mi face.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, básicamente es eso. Gran post.

    ResponderEliminar
  5. Así debe ser una cervecería. A ver si se aplican el cuento.

    ResponderEliminar