Su Publicidad Aquí

viernes, 22 de febrero de 2013

San Miguel 1516


SAN MIGUEL 1516



Tipo: Lager
Precio: 0,73€ Aprox
Sabor: 6,25.
Textura: 6.
Graduación: 4,2% Vol.
Procedencia:  España. (Ver más información)
Ingredientes: Agua, malta de cebada y lúpulo.
Valoración Final: 6

Cerveza agradable al paladar, burbujeante, equilibrada en su cuerpo, su precio la hace RELATIVAMENTE recomendada, color dorado llamativo y agradable al olfato, baja graduación alcohólica.






Una cerveza agradable al paladar, fresca, suave y con poca graduación. Atributo que puede pesar en su favor o en su contra, depende de quién la beba. De no ser por su elevado precio, tendría un 0,5 más en su nota final. No obstante, es una cerveza que nos sorprendió gratamente. Cabría destacar que en 2011 fue galardonada con el siguiente premio o reconocimiento.

San Miguel 1516 ha sido distinguida con el galardón a la mejor cerveza europea Pilsen Lager en la última edición de los World Beer Awards 2011, celebrada en Londres.
Estos prestigiosos premios, organizados por la publicación Beers of the World, escogen cada año las mejores referencias de cerveza de Asia, Estados Unidos y Europa.
La marca más exclusiva de San Miguel ha sido seleccionada por un amplio jurado de expertos cerveceros entre cientos de candidatas.
Elaborada según la ley de pureza alemana -en la que se establece como únicos ingredientes el agua, la malta de cebada y el lúpulo- esta cerveza Pilsen de color amarillo oro, equilibrada y tostada en boca, puede presumir con este premio de ser la mejor Pilsen Lager de Europa.




En YouTube...





Su historia... 

1890 – Se funda en Madrid "Hijos de Casimiro Mahou" dedicada a la fabricación de hielo y cerveza. En el barrio de San Miguel en Manila se crea la primera fábrica de cerveza San Miguel.
1891 – Se lleva a cabo la primera cocción de cerveza Mahou en la fábrica de la calle Amaniel, en Madrid.
1922 – Casimiro Mahou García, perticipa activamente en la fundación de la Asociación de Frabricantes de Cerveza en la que es nombrado Presidente.
1943 – Fallece Casimiro Mahou García. Le sucede en todos sus cargos su hijo Alfredo Mahou de la Fuente.
1946 – Enrique Suárez Rezola funda "La segarra S.A." dedicada a la fabricación de extractos de malta en la malteriade Els condals.
1953 – Los accionistas de La Segarra firman el "acuerdo de Manila" con el presidente de San Miguel Corporation Filipinas. Andrés Soriano. Nace así una nueva cervecera española, denominada La Segarra S.A. independiente de la matriz Filipina.
1957 – La Segarra cambia su denominación a "San Miguel, Fabricas de Cerveza y Malta S.A." y sale la primera botella de San Miguel Especial de la fábrica de Lleida. "Hijos de Casimiro Mahou" se transforma en "Mahou S.A."
1961 – Comienzan las obras para la construcción de la fábrica de Mahou en el Paseo Imperial de Madrid.
1962 – Se realiza la primera cocción de cerveza Mahou en la fábrica del Paseo Imperial. San Miguel inicia la actividad exportadora.
1964 – Se cierra la fábrica de la calle Amaniel. Francisco Gervás Cabrero, vicepresidente de Mahou S.A., fallece.
1966 – San Miguel pone en marcha una segunda fábrica en Malaga. Mahou introduce equipos autónomos expendedores de cerveza barril.
1969 – Sale al mercado Mahou cinco estrellas.
1970 – San Miguel compra la fábrica de Burgos.
1979 – Germán Gervás Diez es nombrado Presidente de Mahou. Danone adquiere un tercio del capital de la compañia.
1990 – Laiker, la cerveza sin alcohol de Mahou sale al mercado. Se inician las obras de la nueva fábrica en Guadalajara.
1992 – Danone comienza la adquisición de San Miguel. San Miguel distribuye Kronenbourg en España.
1993 – José Antonio Herraiz Mahou es nombrado presidente de Mahou. Se envasa por primera vez cerveza Mahou en la fábrica de Guadalajara.
2000 – Mahou compra a Danone el 70% de las acciones de San Miguel del cual ya poseía el 30% restante. Nace así el grupo cervecero genuino español: Mahou-San Miguel. Se empieza a distribuir Carlsberg en España.
2001 – Sale al mercado San Miguel 0,0%
2003 – Mahou negra cambia su imagen. Se relanzan al mercado San Miguel 1516 y San Miguel Eco.
2004 – El grupo Mahou-San Miguel apuesta por el mercado canario y compra Cervezas Anaga y su marca Reina.
2005 – Mahou-San Miguel se convierte en el primer grupo cervecero del capital español. Además lanza dos nuevos productos: Mixta y San Miguel 0,0% Manzana.
2007 – San Miguel amplia su gama con el lanzamiento de San Miguel 0,0% sabor té con limón. Mahou-San Miguel obtienen el certificado EMAS en todas sus fábricas. También se lleva a cabo la incorporación del grupo de Cervezas Alhambra.
2008 – El grupo Mahou-San Miguel lanza al mercado Mahou Premium Light. San Miguel reinventa un clásico con Selecta XV.
2010 – Alianza con Sara Lee para la distribución en exclusiva del café Marcilla. Se lanza un nuevo sabor San Miguel 0,0% Limón. Se alcanza un acuerdo con Warteiner Brewery para se el distribuidor de Carlsberg UK en España y poder comercializar Mahou en el Reino Unido.
2011 – Mahou.San Miguel adquieren la empresa de aguas "Solan de Cabras" y refrescos "Bisolán".
2012 – Mahou.San Miguel alcanzan un acuerdo con Joint Venture por el cual controlan el 50% de la compañia india Arian Breweries & Distilleries Ltd.



Si desean, además de poder tomar y disfrutar de una buena cerveza, preparar suculentos platos con cerveza, aquí le dejamos la dirección donde podrán cocinar con ella y que Mahou-San Miguel nos propone dentro de su página web








No hay comentarios:

Publicar un comentario