Su Publicidad Aquí

martes, 19 de marzo de 2013

Compañía Cervecera consolida su plan de sostenibilidad ambiental


Invierte tres millones anuales en aumentar la eficiencia energética y reciclar los residuos. El Gobierno lo considera ambicioso y riguroso


Guacimara Medina durante su visita ayer a las instalaciones de CCC,
rodeada de directivos de la empresa y de Asinca. | acfi press



Compañía Cervecera de Canarias (CCC) invierte unos tres millones de euros anuales en su plan de sostenibilidad medioambiental, lo que la convierte en una de las empresas punteras en eficiencia energética y en aprovechamiento de residuos dentro del sector industrial de las Islas. La aplicación de este plan ha supuesto que en los últimos tres años haya reducido un 7% su consumo energético o se haya producido una disminución del 30% de las emisiones de CO2.

En el marco de las medidas que adopta esta empresa en su compromiso con el medio ambiente figura también la potenciación del uso de los envases retornables, de tal forma que en 2012 comercializó el 59% de sus productos en envases reutilizables, porcentaje superior a la media nacional, situada 11 puntos por debajo. Compañía Cervecera ha ido incorporando a su sistema de producción los últimos avances en materia de recuperación y reciclaje de residuos. Buen ejemplo de ello es la planta de biogás, que produce metano para generar energía, lo que supone casi un 20% de reducción del coste energético.



La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno canario, Guacimara Medina, visitó ayer las instalaciones de CCC en la capital grancanaria con el fin de conocer los pormenores del plan de sostenibilidad y su aplicación en los diferentes procesos de producción. Medina valoró este plan como "ambicioso y riguroso" y destacó el compromiso con el medio ambiente de Compañía Cervecera. "El uso eficiente que hace esta empresa del agua, de la energía y el aprovechamiento de los residuos es fundamental para dar ejemplo, porque las buenas prácticas ambientales son cada vez más aplicadas por las industrias canarias", valoró Medina.

La titular de Medio Ambiente del Ejecutivo regional afirmó que "cada vez es mayor el compromiso en las empresas canarias por la sostenibilidad medioambiental y la aplicación de un plan de viabilidad concreto". El departamento autonómico también realiza tareas de control e inspección, además de la utilización de los certificados de calidad y de la llamada etiqueta ecológica. Medina recordó que la legislación de la Unión Europea es "exigente" con la aplicación de medidas de sostenibilidad en los procesos industriales.

La viceconsejera estuvo acompañada en la visita a Compañía Cervecera de Canarias por directivos de la empresa y el presidente y vicepresidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Andrés Calvo y Eugenio Castillo, respectivamente. Castillo, también asesor estratégico de CCC, señaló que la empresa lleva más de 20 años aplicando el plan de sostenibilidad, que se ha ido adaptando al avance de los procesos productivos y de la tecnología. En este sentido, añadió que CCC invierte "entre 2 y 3 millones de euros en temas relacionados con la sostenibilidad, lo que nos da una mejor posición y mayor competitividad en el mercado por el ahorro y por las buenas prácticas".

Actuaciones

El amplio programa de actuaciones dirigidas a minimizar el impacto de la actividad de la cervecera en el medio ambiente incluye la vigilancia de aspectos como la fabricación de envases y embalajes, el transporte y la refrigeración de los productos. También se trabaja en la mejora de los sistemas de medida, la inversión en nuevas tecnologías y la concienciación del personal sobre el consumo responsable de recursos naturales.

Durante el último año las acciones más relevantes aplicadas se centran en un análisis exhaustivo del consumo energético, especificado tanto por áreas como por instalaciones individuales y la implantación de nuevos sistemas para la gestión de energía, con el fin de reducir los intervalos de medición e incrementar el rigor en el control de consumos.

Durante su visita a las instalaciones de Compañía Cervecera de Canarias, Guacimara Medina recibió explicaciones de los ingredientes que se utilizan para la fabricación de la cerveza como la malta de cebada, el lúpulo, la levadura y el agua.CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional, impulsa directa o indirectamente la creación de 7.000 puestos de trabajo, participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a las materias primas locales para llevar a cabo su actividad productiva.


Fuente: http://www.laprovincia.es/empresas-en-las-palmas/2013/03/19/compania-cervecera-consolida-plan-sostenibilidad-ambiental/520526.html

Chapeau por la Compañía Cervecera de Canarias. Las demás empresas (Pudientes) deberían coger recorte y pensar un poco en los demás. Nunca está de más...

Pd. No olviden visitar la fuente de la noticia, es suyo y sólo suyo el esfuerzo desempeñado para este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario