Su Publicidad Aquí

domingo, 21 de abril de 2013

Cusqueña


Cusqueña

  

Tipo: Lager.
Precio: 1 € Aprox. 
Sabor: 4. 
Textura: 6. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Perú. 
Ingredientes: Agua,100% pura cebada y lúpulo Saaz.
Valoración final: 4.4
      
Muy amarga, su sabor va in crescendo en el paladar, en un principio es amarga y sólo eso, después, su sabor mejora y el resultado final es incluso agradable. Su olor es igual de fuerte que su sabor, su color es de un dorado oscuro. Es una cerveza pesada que no crea casi espuma y la poca que crea se disipa con muchísima velocidad.   

                    Página Oficial.

Desde Perú, envasada en Navarra y comprada en Carrefour llega hasta nosotros la cerveza Cusqueña 100% pura cebada. Es una cerveza que ha ganado muchísimos galardones cerveceros. Para nosotros es, simple y llanamente, una cerveza amarga (No el característico amargor) que no merece redobles de tambor ni galardones de ninguna índole. Su aroma es bastante fuerte y se asemeja más al del cava que al de la cerveza, su color dorado es intenso y oscuro, lo que nos muestra antes de beberla que será una cerveza pesada. 




En breves palabras, es una cerveza peculiar que se distancia de los sabores clásicos, es decir, es una cerveza que puede gustar mucho o nada. Es una cerveza que no podríamos recomendar al colectivo general cervecero porque gustaría a 1 de cada 20. No obstante lo mejor es probarla por uno mismo y esa es nuestra recomendación, como siempre. 

Pd. A 2 de 6 personas que la probamos para la valoración (Me incluyo en esos dos) nos gustó bastante. 


En Wikipedia...

La historia de la cerveza Cusqueña se empezó a escribir el 1 de octubre de 1908, cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores fundó, en la ciudad del Cusco, la Cervecera Alemana que lanzó Cerveza Cusqueña. El 27 de octubre de 1909 se inició el primer cocimiento de cerveza en las instalaciones de esta planta cervecera.

La nueva bebida fue aceptada por el público consumidor. Esto se explica porque en el mundo andino, la chicha, una especie de cerveza de maíz, fue el centro de la actividad diaria, gastronómica y religiosa de la población del Incanato. Reemplazaba oficialmente al agua, la leche, el chocolate y el vino, por lo que se necesitaba una gran producción y organización estatal para satisfacer la demanda. La chicha era la única bebida para toda ocasión de los millones de habitantes del Tawantinsuyo.

En el año de 1939, Cervecera Alemana cambió su nombre a Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) e incrementó su producción. Con el pasar de los años, la planta adquirió nuevos equipos de fermentación.

En el año de 1995, Cerveza Cusqueña, que se comercializaba en el sur del país, y en pequeñas cantidades en bares y restaurantes de Lima, de nivel socioeconómico A, fue lanzada en la capital con el nombre de Cusqueña Premium. Se modificó el diseño de la etiqueta conservando las características más importantes de la anterior, se agregó una contraetiqueta y un capuchón, con la finalidad de hacer más elegante la presentación.

En el año 2000, la Compañía Cervecera del Sur S.A. (Cervesur), con sus plantas en Arequipa y Cusco, pasa a formar parte del Grupo Backus, con lo cual se consolidó al punto de convertirla en una compañía capaz de competir en un entorno globalizado. Aparecen en el mercado Cusqueña Malta y mas recientemente Cusqueña de Trigo.

En el año 2008, la planta de fabricación de Cusqueña incrementó su producción por la instalación de dos nuevos tanques cilindro-cónico con capacidad de 4,800 hectolitros. 

Exportaciones:

Cerveza Cusqueña se exporta a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido(Inglaterra, Gales, Escocia), Chile, España, Japón e Italia. Es comercializada como: "Cusqueña: El oro de los Incas" o "Cusqueña: the gold of the incas", en honor a la ciudad de origen: Cusco.

Actualmente, esta marca de cerveza se distribuye en diversos estados y ciudades norteamericanas como Nueva Jersey, Florida, California, Nueva York, Texasy Virginia. En el trimestre Enero-Marzo de 2008, las exportaciones de Cusqueña a los destinos de Europa y Asia han crecido de manera considerable. Destaca Inglaterra con casi 30% de incremento en comparación al mismo periodo en el 2007.

Planta Cervecera:

La planta de Cerveza Cusqueña está ubicada en la ciudad del Cusco. Cuenta con una capacidad de producción de 600 mil hectolitros al año y con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 yHACCP.

Productos:

Cusqueña Premium

Esta es una cerveza Lager, tipo Pilsener, elaborada con cebada malteada pura y lúpulo saaz. En su preparación se emplean 3 variedades de malta: meltcafe, scarlett y malta caramelo. Es sometida a bajafermentación y baja temperatura, con un proceso de maduración a -1.5°C. Posee un contenido alcohólico de 5% Vol.

Cusqueña Malta

Esta es una cerveza Lager, tipo Pilsener, elaborada con cebada malteada y tostada pura. En su preparación se emplean 4 variedades de malta: meltcafe, scarlett y malta caramelo tostada. Es sometida a baja fermentación y baja temperatura, con un proceso de maduración a -1.5°C. Posee un contenido alcohólico de 5% Vol.

Cusqueña de Trigo

Cusqueña de Trigo es la primera cerveza de su clase en el mercado peruano. El principal de sus ingredientes es el trigo Andrews, que pasa por un leve filtrado con el que la cerveza adquiere el aroma y sabor del trigo malteado. Posee un cuerpo más consistente y denso, con un contenido alcohólico de 5%.

FUENTE: WIKIPEDIA

En Youtube...






Fondo De Pantalla:







No hay comentarios:

Publicar un comentario