Su Publicidad Aquí

domingo, 28 de abril de 2013

Legado de Yuste


Legado de Yuste

  

Tipo: Ale (Abadía).
Precio: 1.10 € Aprox. 
Sabor: 5. 
Textura: 6. 
Graduación: 6,5% Vol. 
Procedencia: Sevilla, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 5.3
      
Una cerveza con un peculiar sabor, primero dulce, luego algo más amarga aunque agradable, aroma ligeramente afrutado. efímera en cuerpo y textura, muy agradable en líneas generales, su color es bastante oscuro, un amarillo algo turbio, se puede conseguir a un precio aceptable en grandes superficies.    

                    Página Oficial.


"Elaborada según la tradición de los maestros cerveceros de flandes durante el retiro de Carlos V en el monasterio de Yuste (Cáceres)" . Una buena cerveza (Teniendo en cuenta su precio más que su calidad), económica y bastante accesible. Se puede encontrar en las grandes superficies a un precio muy atractivo, y eso, se quiera o no, es un aspecto importantísimo


Al verterla en el vaso nos encontramos con una cerveza de color oscuro,tostado, un amarillo ámbar, espuma blanca con ligerísimas tonalidades crema, agradable en cuerpo (A priori), aunque algo efímera, se disipa con una facilidad espasmosa, pese a que en su carta ponga que es Ale, a nosotros nos parece Lager.  Gasificación común y espuma adherente , aromas dulces, su sabor es primeramente dulce , posteriormente amargo, aunque como dijimos anteriormente, algo efímera. 



En definitiva, una cerveza que vale la pena probar por sus características y precio. No nos parece la clásica cerveza de abadía, para ser sinceros, aunque si nos parece una cerveza... ¿Agradable? 

En esta valoración hemos participado 3 personas. 



En su Web...

La cerveza Legado de Yuste es una cerveza de Abadía de gran calidad, con un 6´5% de alcohol. De color bronce, con espuma ligeramente tostada y un agradable aroma a caramelo. Al saborearla disfrutamos de un suave comienzo, cuerpo redondo, carácter afrutado con un toque de dulzor, para dar lugar al final a un sorprendente gusto seco. 

Por sus características, la mejor forma de acompañar a la Cerveza Legado de Yuste es con platos de carne de caza menor, cordero o pato al horno y quesos semi-curados y cremosos.
La cocina extremeña ha estado unida tradicionalmente a la caza menor. El sabor y aroma característicos de la cerveza Legado de Yuste se mezclan e intensifican los diferentes sabores de una cocina de raíces profundas, de antiguas recetas monacales, de carnes salvajes con sabor a naturaleza y a libertad. Perdices, conejos y liebres; pato y cordero al horno, se unen con la cerveza dando como resultado un equilibrado sabor.

Además nuestra cerveza con su punto justo de suavidad, amargor y toque de dulzor acentúa los intensos sabores del queso semi-curado y cremoso dándoles un toque de sensualidad.
La cerveza Legado de Yuste ha sido creada para satisfacer los paladares más exigentes de todos aquellos que buscan nuevas experiencias que no pueden obtener con otras cervezas.

Un Poco de Historia...

La cerveza Legado de Yuste recupera una página memorable de nuestra historia. Este proyecto apoyado por la Fundación Cruzcampo, y con el respaldo de Heineken España, S.A., nace con la idea de trasladar a nuestra época la forma tradicional de elaborar la cerveza.

Legado de Yuste es una cerveza de Abadía netamente española que recoge todos los valores tradicionales de las manos expertas de los Maestros Cerveceros de Flandes traídos por Carlos V durante su residencia en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

Este legado artesanal no sólo da nombre y carácter a nuestra cerveza sino que representa la esencia más pura de la auténtica cerveza de Abadía.

Haciendo clic AQUÍ podremos ver su proceso de elaboración.

Haciendo clic AQUÍ podremos ver cómo consumirla.

En YouTube...

No hay comentarios:

Publicar un comentario