Su Publicidad Aquí

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cervezas con limón

Todos los forofos a la cerveza nos sentimos ofendidos cuando nos ofrecen una cerveza de este estilo, sea bueno, sea malo, suele ser. En cualquier caso y con el detonante del lanzamiento de la nueva "Tropical limón" hemos querido elaborar un pequeño artículo con el fin de descubrir qué cerveza con limón se asemeja más a la cerveza como tal. 




Hay que tener en cuenta que este tipo de alternativas son únicamente eso, alternativas y que nuestras cervezas no se ven afectadas por ello. Que ahora Tropical haya lanzado esta variedad no quiere decir que su cerveza estandarte se vaya a ver afectada o contagiada por su hermana de diferentes cualidades. Además, este tipo de cervezas, sin pretender ser sexista, tuvieron una época de gran auge en el mundo cervecero de las chicas. En definitiva, hay que mirar este tipo de cervezas como una alternativa, la posibilidad de acercar esta histórica a la par que maravillosa bebida a esas personas reacias al dorado y espumoso manjar. Así pues, en compañía del buen rollo y la camaradería de los integrantes del blog, procedamos con el artículo.




San Miguel 0,0 Limón


Comenzamos por bebernos una San Miguel 0,0º Limón, todos y cada uno de los reseñantes compartimos y coincidimos en una primera opinión. "Es un refresco, parece más un Nestea que una cerveza...". 

No obstante y pese a no parecer cerveza, es refrescante y muy agradable, eso si, como ya dijimos anteriormente, como refresco. 

Pro: Refresca como un refresco.
Contra: Sabe como tal.


Web oficial.









Shandy 0,9 Limón                   


Esta nos pareció algo más agradable que la San Miguel 0,0.
No obstante, al igual que la San Miguel, sabe mucho a refresco y muy poco a cerveza. 

Su aroma es agradable, su textura también, y obviamente, nadie podrá negar que es una bebida refrescante además de apetecible. Una bebida que, a pesar de guardar mayor similitud con la cerveza que la anterior, sigue sin parecernos cerveza.

Pro: Muy refrescante, guarda ligero parecido con la cerveza, muy ligero de hecho.
Contra: Siguen sin ser una cerveza como tal.

Web oficial.





Mixta 0,9 Limón



Más agradable que las dos anteriores, pero extremadamente similar a la Shandy de Cruzcampo. La versión limón de Mahou coincide en muchos aspectos con la mencionada Shandy.

De todos modos y en cualquier caso su sabor dista mucho del sabor clásico de la cerveza lager. No obstante, su color es similar (Al igual que las dos anteriores) y crean una tímida espuma.


Pro: Muy similar a la Shandy en todos los sentidos.
Contra: Muy similar a la Shandy en todos los sentidos.

Web Oficial.



Hay que hacer una mención especial a las campañas publicitarias de Mixta, las cuales consideramos originales y únicas. Sus spot no tienen parangón, sean en el ámbito que sean. Les dejamos unos cuantos vídeos extraídos de YouTube.


Liberad al pato Willix
Casting gatos Mixta
Flor y bicho
Mixto y Mixta


Magistrales en cuanto a originalidad se refiere, SABE A MIXTA.


Tropical 2% (Alc) Limón


Si bien su color nos pareció sospechoso... "Amarilla como el limón, esto de cerveza tendrá poco..." Cierto, de cerveza quizás tenga poco, pero ese poco es el triple que su competencia. Su olor, sabor y espuma son los más similares a la cerveza, al menos de las 4 cervezas limón testadas. 

Es la que más nos ha gustado, no por ser una cerveza canaria, sino por guardar mayor similitud, en cuanto a sabor se refiere, con la cerveza.

Pro: Sabe a cerveza, al menos más que las que hemos probado.
Contra: Sigue sin ser una cerveza.


Web Oficial.





*El spot de tropical define a la perfección que la mezcla es una alternativa y no una suplantación. Tomando dos vertientes diferentes se crea, pues eso, una alternativa que servirá para llegar a ese público que antes no se llegaba. Aprovechamos para felicitarles desde aquí por tan maravilloso spot.


En definitiva, y teniendo en cuenta que los gustos de las personas que testamos estas cervezas se orientan más hacía las cervezas clásicas, sin mezclar, etc...  Consideramos que es una alternativa muy buena para esas personas que consideren que la cerveza es amarga o que contiene mucho alcohol. Las cervezas estilo Shandy o con limón aportan una menor graduación alcohólica a la par que un sabor más suave. ¿Es malo que existan? Para nada. Seguiremos teniendo nuestras San Miguel, Cruzcampo, Mahou o Tropical de toda la vida. Las clásicas. Así pues sean bienvenidas las hermanas descafeinadas de nuestras veneradas cervezas.




¡Salud!

2 comentarios:

  1. Pregunta: ¿estais también en contra de añadir rodajita de limón a cervezas tipo Coronita, Desperado etc?

    ResponderEliminar
  2. Para nada, esas cervezas deben llevarlo por decreto.

    ¡Saludos Victoria!

    ResponderEliminar