Su Publicidad Aquí

miércoles, 8 de mayo de 2013

kapittel


Het Kapittel ABT

  

Tipo:  Ale (Abadía, triple).
Precio: 2.90 € Aprox. (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6.5. 
Textura: 6.5. 
Graduación: 10% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.9
      
La más alta de su familia, sabor frutal, dulce, con regusto a levadura, color anaranjado. Tras su sabor dulce se esconden 10º que,obviamente, se notan, consigue ese "algo" por su segunda fermentación en botella, equilibrada en sabor y cuerpo,espuma densa que se disipa con relativa rapidez.    

                    Página Oficial. (No encontrada)






Bélgica, bendita tierra cervecera, nos envía una vez más (Y las que quedan espero...) una de sus numerosas y buenas cervezas, Het Kappittel Abt, la más grande de su casa. En un principio es algo fuerte, por lo tanto, hay que dejarla respirar un tiempo extra. Nos encontramos ante una cerveza muy equilibrada en todas sus líneas evaluables. 

Su sabor es afrutado además de profundo, es una cerveza con aromas agradables, aromas que se trasfieren a su sabor dulce, aunque algo fuerte (Depende de la persona y sus gustos). Es una cerveza con cuerpo, su sabor es persistente y no se disipa después de tres parpadeos. Conforme la íbamos degustando mejores sensaciones nos iba dejando. 

Su aroma, a la par que su color naranja, son muy agradables, lo que la convierten a primera impresión en una cerveza altamente apetecible. Está correctamente carbonatada y su textura es agradable una vez se encuentra dentro de nuestra boca.

En Definitiva, una muy buena cerveza que vale la pena probar (al menos una vez). Su precio la convierte en una cerveza de disfrute ocasional. Como ocurre con todas las cervezas de determinada calidad. ¿Es buena? Sí. ¿Vale la pena? También. ¿Grandes cantidades como para un asadero, reunión, etc? Si se tienen muchos €... Claro. Por lo tanto, es una muy buena cerveza de color ambarino, con cuerpo, buen sabor, buen aroma y que sin duda nos hará disfrutar de ella. 



En otras páginas...


Cerveza de abadía, tipo triple, 10° de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

La Kapittel Abt es la más alta en la gama de las cervezas Kapittel, tal como refleja su nombre, pues “Abt” significa en castellano abad.

Rubia ambarina, algo cobriza, con una espuma densa, cremosa y frágil.

El aroma es completamente dominado por el lúpulo aromático empleado, aunque al profundizar se nota la malta y la levadura. El sabor robusto es el equilibrio entre el cuerpo, el alcohol y la madurez de la segunda fermentación en botella.

La Kapittel Abt acompaña muy bien a platos de caza como liebre, ciervo y jabalí y quesos fuertes y secos.


Capacidad: botella de 33 cl. (24 uds./caja)
Graduación alcohólica: 10 %Vol.


Descripción: La costumbre de nombrar los diferentes tipos de cerveza por el orden hierático que regía dentro del monasterio es una manera más de acentuar los vínculos con el mundo religioso que tantas buenas cosas nos ha traído. Así, "Abt" es "Abad" en flamenco, por lo que se puede imaginar fácilmente que se trata de la cerveza más alta en graduación de su gama. Cerveza de abadía, tipo triple, 10° de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella. Rubia ambarina, algo cobriza, con una espuma densa, cremosa y frágil. El aroma es completamente dominado por el lúpulo aromático empleado, aunque al profundizar se nota la malta y la levadura. El sabor robusto es el equilibrio entre el cuerpo, el alcohol y la madurez de la segunda fermentación en botella. La Kapittel Abt acompaña muy bien a platos de caza como liebre, ciervo y jabalí y quesos fuertes y secos.


La cervecería Van Eecke se sitúa en Watou, un pequeño pueblo flamenco, a 3-4 kilómetros de la frontera con Francia, y que actualmente pertenece al municipio de Poperinge, ciudad con fama mundial por su producción de lúpulo. En el año 1629 en Watou la familia Ydegem recibe el titulo de duques. Esta familia tenia un castillo con su propia cervecería. Tanto el castillo como la cervecería fueron destruidos durante la revolución francesa y una vez terminada la ocupación francesa se reconstruyó solamente la cervecería, ya que los tiempos no daban para castillos... En 1862 la cervecería "De Gouden Leeuw" ("El Leon Dorado"), como se llamaba entonces, es comprada por la familia Van Eecke y sólo fabricaba cervezas de alta fermentación. Con la llegada de los nuevos sistemas de producción - la cerveza de baja fermentación - se instaló una nueva sala de elaboración y se fabricó cerveza de baja fermentación ("West pils") ademas de cerveza ale (estilo cerveza inglesa, "West Ale"). Hasta la segunda guerra mundial la cervecería tenía un significado más local. Después de la segunda guerra mundial empezaron con la elaboración de la cerveza "Het Kapittel". Con el tiempo se han desarrollado diferentes variedades: Kapittel Pater, Prior, abt, y Dubbel. En 1965, Karel Leroy propietario de la cervecería Leroy en Boezinge y marido de la sobrina de Albert Van Eecke (que murió sin descendiencia), compra la cervecería Van Eecke y poco a poco se ha especializado en las cervezas de alta fermentación, abandonando la producción de la pils en el año 1968. Con la llegada del éxito de las cervezas de alta fermentación, nuevas creaciones han visto la luz, entre otras la Poperings Hommelbier y la Watou's Wit (cerveza de trigo). En 1988 fallece Karel Leroy y dos de sus hijos Philip y Hendrik Leroy asumen la dirección de la cervecería. La producción de la cervecería Van Eecke actualmente es de 10.000 Hl, repartida en un 39% de Kapittel, un 46% de Hommelbier y un 15% de Watou's Wit.


Un enlace muy interesante:





No hay comentarios:

Publicar un comentario