Su Publicidad Aquí

jueves, 23 de mayo de 2013

Köstritzer


Köstritzer


  
                                           Tipo: (Fermentación baja) 
Precio: 1 € Aprox. (Precio gran superficie)
Sabor: 5.4. 
Textura: 5. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada,lúpulo y extracto de lúpulo.
Valoración final: 5.2
      
Una cerveza agradable,curiosa quizás, su color es negro mas su sabor dista mucho de las clásicas stout, por ejemplo. Es bastante carbonatada, como una lager "rubia" pero sin su sabor, es refrescante, espuma adherente aunque poco consistente. A modo de definición, un híbrido entre cerveza rubia y negra. Curiosa por su precio y nada más.

                    Página Oficial. (No encontrada)

Quizás el único motivo por el que nos aventuramos a probar esta cerveza haya sido, aparte de nuestro afán de probarlas todas, el hecho de que su precio resultó bastante atractivo. Además es llamativa, estéticamente reseñando.



Al abrirla y verterla en el vaso apreciamos su aroma a lúpulo, bastante acentuado por cierto, y observamos una espuma poco densa y persistente. Lo cierto es que nos extrañó observar su color y luego apreciar su sabor. Si bien es oscura en apariencia no lo es tanto en su sabor. Es bastante carbonatada, y como ya dijimos, su espuma se disipa con gran velocidad. 



Su sabor es difícil de definir porque pese a dejar primeramente un gusto amargo, posteriormente, su sabor es algo más ligero. Por lo tanto, nos encontramos ante una cerveza que quedó a medio camino. De no ser por su precio económico (El que nos costó a nosotros, 1€) no la recomendaríamos ni como cerveza negra, ni como cerveza rubia.   

En breves palabras, algo diferente, refrescante y una alternativa aceptable por su precio.





En Wikipedia...

Köstritzer Schwarzbier es una cerveza negra de baja fermentación.1 Es producida desde 15432 por la cervecería Köstritzer Schwarzbierbrauerei, en el estado alemán de Turingia.. Es una de las cervezas más famosas de la región y la líder de entre las de su tipo en Alemania.2
Su contenido en alcohol es del 4'8 por ciento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario