Su Publicidad Aquí

jueves, 2 de mayo de 2013

Moya celebra este viernes y sábado una nueva edición de su popular ruta de tapas


Se habilitarán guaguas gratuitas entre las 13:00 y las 24:00 horas de ambos días.
La Villa de Moya acogerá este viernes y sábado la cuarta edición de su popular Ruta de Tapas, un esperado recorrido por veinte establecimientos situados a lo largo de toda la geografía municipal en los que los participantes podrán degustar múltiples y variadas recetas a un precio módico.
La Ruta de Tapas de Moya, que se ha venido celebrando los dos últimos años con una periodicidad semestral, se diferencia de otras convocatorias aparentemente similares por muy diversas razones. En primer lugar, la convocatoria se realiza durante dos días seguidos (viernes y sábado), lo que permite a los participantes no solo más posibilidades para adaptarse al horario sino también más tiempo para realizar el recorrido completo por todos los bares y restaurantes. En segundo término, la organización del evento habilita transporte gratuito en guaguas que durante las dos jornadas, entre las 13:00 y las 14:00 horas, realizarán el circuito desde El Pagador hasta Fontanales y viceversa, un servicio que da la oportunidad a los visitantes de aparcar por un día sus vehículos particulares y disfrutar totalmente relajados de los placeres gastronómicos del municipio. Otro aspecto relevante de la Ruta de Tapas de Moya es la amplitud del recorrido, desde la costa hasta la cumbre, realizando paradas en El Pagador, Trujillo, el casco de Moya, el barranco de Los Tilos y Fontanales.



Edición tras edición, el ambiente sano y hospitalario, los bellos paisajes naturales, el aire limpio de las montañas y los exquisitos sabores del campo han ido atrayendo cada vez a un mayor número de visitantes, hasta el punto de que en la convocatoria anterior, celebrada el pasado mes de octubre, los negocios de restauración del municipio agotaron prácticamente sus existencias y se quedaron sin más género que ofrecer a los clientes.
Cada uno de los 20 locales que se han sumado a la iniciativa de esta semana ofrecerá a los comensales tres tapas a elegir para acompañar con vino, cerveza o refresco, a un precio muy asequible de tan solo 2,50 euros. Entre los pinchos, montaditos y raciones a degustar figuran las recetas marinas de los restaurantes y bares del litoral, como los chocos en salsa, la ropa vieja de pulpo, el pescado encebollado o el salpicón de marisco. También las tapas de interior, que podrán comerse en Trujillo o en el casco, como los judiones, el prestigioso queso de medianías, la garbanzada, los callos, las chuchangas, el cerdo frito o el hígado encebollado. Y los platos más contundentes de zonas frías, como Los Tilos o Fontanales, donde se podrá probar cordero en salsa, estofado de cerdo o las torrijas con bienmesabe, entre otras exquisiteces.
La organización ha editado un folleto informativo para cada participante en el que además de un plano del municipio, con la ubicación de los veinte establecimientos adheridos a la iniciativa, figuran las tapas ofertadas por cada lugar y una interesante guía de alojamiento rural dirigida a quienes deseen aprovechar el fin de semana para pernoctar en el municipio y disfrutar de sus atractivos turísticos. La Ruta de Tapas de Moya está impulsada por el Ayuntamiento y por la Asociación de Empresarios de Moya (Aemoya) y cuenta además con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario