Su Publicidad Aquí

jueves, 6 de junio de 2013

Baltica 7

Baltika nº 7

  

Tipo: Lager
Precio: 1.75 € Aprox. 
Sabor: 6.1. 
Textura: 6.1. 
Graduación: 5,4% Vol. 
Procedencia: Rusia. 
Ingredientes: Aguamalta clara de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.3
      
Suave, agradable en el paladar, quizás una de las cervezas más ligeras (no teniendo en cuenta "Coronitas,Miller,etc...) Aroma agradable , color dorado vivo, espuma efímera pero abundante en un principio, una muy buena cerveza.   





Desde el báltico nos llega la cerveza ... Bueno, ya saben. Es una cerveza de gusto extremadamente peculiar, muy suave. Agradable en el paladar, ligera, según nuestro compañero Carlos, tan ligera que parece flotar en nuestra boca. Bastante aromática, matizaciones agradables al olfato. Su espuma, abundante primeramente, fugaz generalmente, se va tan rápido como viene.



La cerveza Baltika nº7 viene en un formato de 50CL y eso es agradable. Su envase es la clásica botella que queda muy bonita en nuestra colección de botellas bebidas. No obstante, lo importante es que es una cerveza bastante buena a decir verdad. Muy suave, pero buena. Es una cerveza DIFERENTE. Puede gustar o no, como en el caso de alguno de nuestros testadores, pero lo que no se puede negar es que está bien hecha.



Un dato muy curioso y llamativo de esta cerveza es que la compañía que la fabrica, la compañía Cervecera Báltika S.A., tiene su propio centro de destilación del agua, logrando así una pureza bastante elevada en su producto. Creemos que ese puede ser el motivo de su sabor, su ligereza. 

Como dato anecdótico, esta cerveza ha ganado los siguientes galardones internacionales:

2007: Medalla de Plata en: Australian International Beer Awards (Ballarat, Australia)
2008: Medalla de Bronce en: Australian International Beer Awards (Ballarat, Australia)

En definitiva, es una cerveza que recomendamos probar, si bien no nos ha maravillado (Aunque si gustado mucho), hay que reconocerle por otra parte, que es una cerveza que puede convertirse en cerveza top para determinado cervecero.

Para concluir, muchísimas gracias por esta cerveza estimada amiga Y.Eiroa.



En Wikipedia...

Baltika (Балтика) es un fabricante de cerveza con sede en San Petersburgo, Rusia. Es la compañía cervecera más grande de Europa del Este y la segunda fabricante de toda Europa con una producción de más de 40 millones de barriles, siendo solo superada en ese continente por Heineken.

La compañía comenzó su producción en 1990, y fue privatizada en 1992. Tras consolidarse en el mercado ruso a mediados de la década de 1990, la empresa comenzó su expansión internacional. El 89.01% de las acciones de la empresa pertenecen a Baltic Beverages Holding, una subsidiaria del Grupo Carlsberg.

Baltika posee dieciocho fábricas, de las cuales once están en diferentes puntos de Rusia. Además de las plantas de Baltika, BBH opera también otras diez marcas menores. La marca cuenta con una mayor presencia de mercado en Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes.


En YouTube...






No hay comentarios:

Publicar un comentario