Su Publicidad Aquí

miércoles, 12 de junio de 2013

Jever

Jever


Tipo:  Lager (Pilsener).
Precio: 1.90€ Aprox. (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6.4. 
Textura: 6.4. 
Graduación: 4,9% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.3
      
Olor agradable aunque no muy acentuado, color dorado claro (El clásico color de la gran mayoría de cervezas estilo pilsener), espuma abundante y adherente, cuando se disipa sigue manteniendo una fina capa de espuma, amarga en sabor y bastante carbonatada. Una cerveza apetecible, aunque para disfrutarla lo mejor es tomarla casi a temperatura ambiente. Poco tiempo en la nevera.    

                    Página Oficial. 

Una cerveza con carácter, amarga como la vida misma y dulce como las peculiaridades de esta. Desde Alemania y tras un plácido reposo en las estanterías de "Cerveza Gourmet" hasta nuestra mesa de birreado. En la valoración de esta cerveza hemos contado con el inestimable criterio de Miriam, criterio que partía de la base de <Es una cerveza muy apetecible en color, espuma y aroma> .





Una vez abierta esta y tras ser vertida en la jarra nos encontramos con una cerveza bastante apetecible, la verdad. Su sabor amargo la hace una cerveza recomendable para personas que gusten de este tipo de cervezas. En el caso de preferir cervezas menos amargas... Déjenla en la estantería. 

La cerveza Jever es, a modo de resumen, una cerveza amarga, bastante carbonatada, espumosa y bastante recomendada para las personas que las prefieran amargas. A nosotros nos ha parecido una alternativa bastante curiosa e ideal para ser incluida en una cesta regalo. Así pues y a su salud ¡Clín! . No olviden compartir su opinión si llegan a probarla. 





En Wikipedia...

Como cervecería de Friesland en Jever se puede decir que ya en el 1848 se tenía noticia de su elaboración por el cervecero Diedrich König, y era por entonces una de las muchas industrias cerveceras de la región. Ya desde los inicios König sabía con certeza que su cerveza era especial. Tras su muerte en 1867 su hijo compró la fábrica y la denominó: Theodor Fetköter die Brauerei. De esta forma una pequeña industria familar se fue conviertiendo poco a poca en una gran fábrica que llegaba a tener una producción considerable.

La Fábrica de cervezas de Jever en la ciudad de Jever.
La Primera Guerra Mundial fue para la cervecería una época llena de desgracias e inconvenientes, el hijo de Theodor Fetköter gran conocedor de la producción cervecera de la fábrica fue mandado al frente y allí murió. La cervecerría tuvo que afrontar una renovación en 1922, y por esta razón llegó a ser propiedad de Hamburger Bavaria-St. Pauli-Brauerei, la que hoy es el grupodanés Carlsberg. La cerveza en este instante de tiempo dejó de ser regional y ya en 1934 era conocida como „Jever Pilsener“. Tras la segunda guerra mundial la producción fue muy poca ya que las cantidades de gasolina y de Cebada eran muy pocas.
Tras este lapso de tiempo provocado por el periodo de postguerra, la situación volvió a mejorar para Jever. En el año 1990 se inició la producción de la marca de cervezas Jever Exportbier. En el transcurso de los años 1960 se convirtió en la Pils más solicitada como "Jever Pilsener", en este tiempo las ventas crecieron bastante.
Desde 1994 pertenece la cervecería a la empresa de Dortmund Brau & Brunnen-Gruppe, la cual desde comienzos de 2005 se convirtió en parte del grupo Oetker-Gruppe.

Pronunciación 

El producto Jever, al contrario de lo que se puede ver en los anuncios de televisión alemanes, no debe pronunciarse [ˈjeːvɐ], sino [ˈjeːfɐ] (suena algo como yefa) la diferencia está en la consonante "V" que en las Friesland se suele pronunciar como una F. Algunos ejemplos de palabras que tienen este acento son ciudades del norte de Alemania: Wilhelmshaven, Bremerhaven, Cuxhaven, etc.

Productos

La cervecería que elabora esta cerveza, tiene la producción de:
Y fuera del mundo de la cerveza elabora también un vino Digestivo (Jever Digestif) con contenido alcohólico de 40 % Vol

En YouTube...







En otros Blogs cerveceros...


En Logia Cervecera   (Un blog fantástico)
El Birrerio (Blog de un auténtico forofo y coleccionista cervecero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario