Su Publicidad Aquí

miércoles, 10 de julio de 2013

Weltenburger Kloster -Asam Bock-

Weltenburger Kloster -Asam Bock-



Tipo:  Lager (Doppelbock). 
Precio: 1.10 € Aprox. (Precio gran superficie)
Sabor: 7,4. 
Textura: 6,6. 
Graduación: 6,9% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 7.4
      
Color rojizo oscuro, espuma blanca con ligeras tonalidades beige, olor afrutado e intenso, bastante complejo. Sabor amargo, agradable, una mezcla entre regaliz y caramelo, con una ligera pincelada de café. Refrescante y muy agradable.   

                Página Oficial.




Desde uno de los monasterios-cervecería más antiguo del mundo (Quizás el más antiguo) nos llega la Weltenburger Kloster, una cerveza como la copa de un pino y que por raro que parezca, pese a ser de abadía, no es belga. Esta fantástica cerveza nos la trajeron como souvenir desde la capital española, Madrid. Un regalo que nos ha gustado en gran medida por sus maravillosas características. Al descoronarla un olor afrutado, complejo a la par que intenso inunda nuestro ofalto. Una maravilla.




Al servirla observamos su color rojizo oscuro. Bastante oscuro de hecho. Su espuma, de un color beige, resiste con aguante espartano el paso de los segundos. Adherente y apetecible. Genial en este aspecto (Como en todos los demás).

Su sabor es extenso, un amargor que nace en la punta de un regaliz y muere ahogado en frutas y caramelo. Maravillosa. Su sabor se prolonga, sin perder un matiz, por lo largo y ancho de nuestro paladar. Es una cerveza con sabor. 



En pocas palabras, es una cerveza que por el precio al que se puede conseguir es una ganga. Una ganga para disfrutarla en todas sus vertientes. Eso si, para paladares que gusten de sabores amargos. Si la prueban, no duden en compartir su opinión.




En YouTube...




En otros Blogs...

Humulus Lupulus
hiposurinatum

(Fantásticos blogs cerveceros, altamente recomendados)



No hay comentarios:

Publicar un comentario