Su Publicidad Aquí

martes, 24 de septiembre de 2013

Primera cerveza artesana elaborada con agua de mar

Si creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a elaboración de cervezas artesanas se refiere, sin duda, estamos muy lejos de la verdad. ¿Quién iba a imaginar que se podría elaborar una buena cerveza con agua de mar? Solo la unión de las empresas de Mediterránea Agua de Mar y de la fabrica de cerveza artesanal La Socarrada podría haber dado este manjar del que ahora podemos disfrutar. Muy pocos sueñan algo así y muchos menos logran llevarlo a cabo. Gracias a la perseverancia de estas dos empresas por lograr un producto único, hoy sabemos de la existencia de esta cerveza tan genuina y única bautizada como "Er Boquerón".

Estamos ante una cerveza rubia, gastronómica, fresca y 100% natural que sigue fielmente los preceptos de la ley de pureza alemana de 1516, sin pasteurizar ni filtrar; sometida a doble fermentación como buena cerveza artesana y sin gas añadido.

El agua de mar no hace que la cerveza sepa más salada como cabría de imaginar sino que aporta un grado de salinidad y acentúa los matices yodados. El lúpulo de intensidad media hace el amargor no sea excesivo por lo que hace que este interesante líquido sea ligero y fácil de tomar. Un preciado sorbito de mar en botella de vidrio de 33 cl.





Sin duda, esperamos pronto poder hacernos con una de ellas y detallar aun más las características de esta cerveza, que nada más nacer, ya promete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario