Su Publicidad Aquí

lunes, 14 de octubre de 2013

Das Schwarze

Das Schwarze



Tipo:  Negra,oscura, (Schwarzbier) (Lager negra alemana)
Precio: 1.70 € Aprox. (Gran Superficie)
Sabor: 7,7. 
Textura: 7,6. 
Graduación: 4,9 Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada,extracto de lúpulo y lúpulo.
Valoración final: 7,3
      
Color oscuro casi opaco. Tímida corona de espuma que se disipa con una velocidad espasmosa. Bastante aromática, matices dulces a la par que ahumados, se podría decir que su olor es tan genuino como su sabor. Su precio es muy aceptable y su sabor aun mejor, altamente recomendada.Repetimos, altamente recomendada. 

                Página Oficial. (No encontrada)





Alemania, gracias. Gracias por esta fantástica cerveza que, tanto al compañero Billie, como a un servidor, nos ha dejado prendados. Es una cerveza, creada en 1988 por Carl Dinkelacker, tan oscura como apetecible. El precio que sale reflejado en esta reseña es el que hemos visto normalmente en cada supermercado, poco más o poco menos. Lo cierto es que nosotros conseguimos un pack de 2 botellas más la copa por 6€ en otra gran superficie, una maravilla.

Cuando abrimos esta joya de cierre clásico apreciamos que el sonido que emite es el que emitiría una botella de sidra, por ejemplo. Al verterla en la copa observamos, no solo su color oscuro, sino que además observamos una espuma que se disipa con enorme velocidad, quedándonos tras unos segundos su ya lejano blanco recuerdo.

Su aroma es dulce, nos recuerda al clásico asaderito/chuletada por esos matices ahumados. Nos recuerda a campo, a Canarias. Ya han pasado unas horas desde que la probamos y tomamos los pertinentes apuntes, a pesar de ello recordamos su aroma perfectamente, delicioso que no exagerado. 

Su sabor es su seña de identidad, genuino y muy equilibrado siendo así una cerveza que apetece tomar, con moderación, en cantidades industriales (Cosa que no se debe hacer si se conduce posteriormente). Nos ha gustado lo suficiente como para que queramos probarla otra vez. Quizás el motivo de estas ganas sea la combinación de sabores que nos brinda esta alemana de matices a especias picantes con pinceladas achocolatadas a la par que ahumadas. Una delicia que recomendamos, y recuerden, si deciden probarla no duden en compartir su opinión con nosotros. ¡Salud!





No hay comentarios:

Publicar un comentario