Su Publicidad Aquí

domingo, 20 de octubre de 2013

Excursión a fábrica de cerveza Viva.

Como si volviésemos a tiempos del instituto, esperábamos en la puerta de la cervecería Kurc Beer a la guagua que nos llevaría a la cervecera Viva situada en C./ del Yunque 32, Pol. Ind. Arinaga, Sector P3 Norte. Santa Lucía. El microbus, la guagua pequeña mejor dicho, se vio ocupada en casi la totalidad de sus asientos por un grupo predispuesto a disfrutar de la mañana del 19 de octubre.


Rumbo a la fábrica, como si de un grupo de Rock en plena gira se tratase, estábamos nosotros, todos y cada uno de nosotros. Un grupo de diferentes edades e incluso gustos, un grupo que al fin y al cabo buscaba lo mismo, conocer todas y cada una de las peculiaridades de una cervecera, Viva en este caso, desde sus entrañas.
Al llegar a la fábrica fuimos recibidos por Martín, dueño junto con su familia de esta cerveza elaborada en Gran Canaria. Martín nos explicó de manera detallada y gráfica todo el proceso que vivía la cerveza viva (nunca mejor dicho) antes de llegar a nuestra nevera o jarra en su defecto. Obtención del mosto, fermentado, embotellado y un largo y ancho etc. En cualquier caso, no destriparemos las peculiaridades sobre dicho proceso ya que se organizarán más visitas guiadas periódicamente. 

Después de la charla que ofreció Martín sobre su cervecera pasamos a degustar el producto con un picoteo variado. A excepción de la cerveza SIN probamos toda la variedad de cervezas de las que disponían. A nosotros particularmente nos gustaron, prueba de ello es que comprásemos algunas de ellas para reseñarlas y ofrecerles una opinión más útil sobre sus productos. 


En breves palabras, Yurena, cabeza pensante y operante de la genuina cervecería Kurc Beer, situada en Paseo Maestra Encarnacion Santana, 12, 35200 Telde, nos brindó un evento estupendo en el que disfrutamos como niños, como niños cerveceros claro... Un evento bien organizado en el que hubo buena compañía, dosis de buen rollo, humor y cerveza. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible esta gran mañana de sábado. Gracias, nos vemos en la próxima visita.



Más fotos en nuestro Facebook: Pa Las Birras
Twitter: @PaLasBirras
YouTube: Pa Las Birras

Información adicional extraída desde la página oficial de Viva.


HISTORIA

En el año 1999 se fundó la Cervecería Viva. Sus fundadores Martin y Anne Clair Klein compraron la antigua Cervecería llamada -Fernando Bräus- en Playa del Inglés y comenzaron con la restauración y renovación técnica, ya que había transcurrido mucho tiempo desde entonces. Las viejas máquinas han sido sustituidas y se instaló un filtro, para poder disfrutar de la primera cerveza filtrada de la fábrica. No tardo mucho que los restauradores descubrieron nuestra cerveza fresca y natural sin conservante alguno y llegaron los primeros frutos de nuestro gran esfuerzo durante todo este tiempo. La calidad y frescura han sido las claves para el éxito. La Isla aceptó nuestra cerveza. Ya a los 4 años la demanda era de tal volumen que la fábrica de entonces no tendría la capacidad a largo plazo de satisfacer nuestra oferta de alta calidad y frescura.

Fue entonces en el 2003 cuando se decidió mudarse al Municipio de Agüimes en su polígono industrial de Arinaga. Esta mudanza finalizó en diciembre 2004. No cabe la menor duda, que esta mudanza originó inversiones importantes, ya que el espacio se multiplicó desmesuradamente. Planos nuevos, tanques de última generación, bombas nuevas y ahora al tener mas posibilidades una bodega de degustación. Todo esto la Cerveceria Viva podia nun reclamar suyo.

A partir de 2005 la producción aumentó mas que el doble y Viva se instaló una vez por todas en la Isla Gran Canaria. Ahora tambien subio el deseo de nuestra cerveza fresca y natural en botella. En el 2007 manos a la obra y las primeras cajas de cerveza fueron producidas. La Viva Morena recibió su propio envasado con el tapón de porzelana. La cerveza de trigo su habitual botella de medio litro y la Lager, la Libre y la Pils su envasado, que se distingue de las otras cervezas. Muchisima gente al conocer, que ahora tambien existimos en botella, pasan directamente por nuestra fábrica en Arinaga, para llevarse una caja a casa.

SERVICIOS



En nuestra cerveceria el cliente es el rey ya sea un restaurante o un bar o un cliente particular. Repartimos diariamente nuestra cerveza fresca y natural. En caso de consultas estamos a su disposición y lo que se acordó lo cumplimos.

Esto es lo que ofrecemos a los gastromos de la Isla:
• Barriles de 30 o 50 Litros para todas las conexiones.
• Sistemas para barriles en casa.
• Viva en botellas incluyendo el servicio a domicilio.
• Systemas para fiestas con grifo, mesas y bancos y no olvidando los vasos.

Esto es lo que ofrecemos a los particulares:
• Reparto a su domicilio
• Venta directa en la fábrica
• Alquiler y venta de sistemas con grifo para barriles

CONTACTO:

Cercasa Viva S.L.
C./ del Yunque 32, Pol. Ind. Arinaga, Sector P3 Norte. Santa Lucía
.
Tlf.: (0034) 666 388 105 email : info@cervezaviva.com
maps

2 comentarios:

  1. Que envidia... ^^ A ver si pa' la próxima me animo.

    ResponderEliminar
  2. Si un servidor hubiese estado en Las Palmas hubiese ido... Si hacen algo por Tenerife seguro me animo. Me encanta su blog :D

    ResponderEliminar