Su Publicidad Aquí

sábado, 26 de octubre de 2013

Primer encuentro y Olimpiadas cerveceras Pa' Las Birras

Nos complace informarles que el día 28 de diciembre, cae un sábado, de 2013 (El día de los santos inocentes dicho sea de paso) haremos nuestro primer encuentro y olimpiadas cerveceras, las cuales incluyen la prueba individual del "IronBeerMan". El estadio olímpico donde se celebrarán estás olimpiadas no será otro que el Jinamar Asaderum Park, o lo que es lo mismo, el parque de asaderos "Mil Palmeras" situado en Jinamar. Con mucha ilusión y ganas abordamos este proyecto que teníamos en mente desde antes, incluso, de comenzar nuestra andadura como "Palasbirrenses". Antes de proseguir con la explicación de lo que será un día divertido entre cervezas queremos agradecer a nuestros colaboradores la gentileza que han tenido para con nosotros.Cerveza Tropical, Cervecería Mac GregorClub de Pesca Samadoramas Telde, Cervecería Kurc Beer, Cervecería y picoteo Te lo dije Pérez, Solajero PaintBall así como a Cerveza Gourmet. Todos y cada uno de los detalles que nos han aportado dignifican tanto a su marca como a nuestro modesto evento, Gracias y mil gracias más.

Cartel oficial
Los ingredientes para este día serán; Un asadero/chuletada con las carnes típicas de los asaderos (Pollo, chorizos...) además de picoteo (papas, frutos secos, pan con alioli). También tendremos barra libre de cerveza, mojitos y combinados de ron o vodka. Todo esto hasta agotar existencias.

Habrán sorteos y regalos para los participantes del evento (Cestas cerveceras, productos cerveceros, etc...). Tendremos la prestigiosa prueba del "IronBeerMan", que combina deporte y cerveza, de ahí su nombre. El ganador de esta prueba tendrá nuestro primer trofeo del IronBeerMan además de alguna sorpresita. Luego, por otra parte, los participantes de las olimpiadas optarán a ganar suculentos premios (Al final del artículo detallamos algunos de los premios) además de las flamantes medallas de campeones de las primeras olimpiadas cerveceras "Pa' Las Birras". Que por cierto, al abonar la cuota de evento podrán decidir si participar en las olimpiadas o no, el participar no supondrá coste adicional ninguno. Además pueden venir con los amigos (O no... También pueden acoplarse a participantes que queden libres o sueltos) a cuestas para el equipo, mientras estos paguen la cuota del evento claro está.

Se quedará a partir de las 10:30 en el susodicho parque, las olimpiadas comenzarán tras finalizar el IronBeerMan. Tras finalizar estas comenzará el asadero hasta agotar existencias o en su defecto, como diría un gran amigo, hasta que el cuerpo aguante. Para asistir al evento se recomienda venir lo más cómodo posible además de traer consigo todo el buen rollo que les quepa en el cuerpo.

Y bueno, cuando termine el evento ¿Quién sabe? igual se puede festejar que el festejo sigue en alguna cervecería  que se digne a recibir a tan célebre clientela (Si... Claro... ).

En cualquier caso, no lo duden, anímense, conozcan a gente y disfruten de un sábado distinto con nosotros. Saludos y salud amigos y amigas de birras.

Precio: 10€ (Sólo podrán inscribirse mayores de 18 años)
* Pueden apuntarse en Kurc Beer (Telde) y Cerveza Gourmet (Las Palmas).
(Plazas limitadas, una vez agotado el cupo se cerrará la inscripción)

Nota: Cada participante tendrá una acreditación con su nombre, apellidos y número de participación. La acreditación se entregará al comenzar el evento y será necesaria para todas y cada una de las actividades, incluyendo la barra libre, comer, etc... Sobra decir que la acreditación es intransferible y que llevaremos riguroso control al respecto. 



Las pruebas de las olimpiadas

Las olimpiadas están divididas en cinco pruebas, además de nuestro "IronBeerMan", que se irán realizando en el orden que podemos observar debajo de estas mismas líneas. El formato será el de liga, repartiéndose los puntos de la siguiente forma tras finalizar cada prueba:

1º 3 puntos
2º 2 puntos
3º 1 punto

(En caso de empate final se repite en 1 vs 1 alguna de las pruebas)

Comúnmente cuando alguien se elimina lo hace individualmente dejando al resto de miembros de su equipo con un efectivo menos. Cuando un atleta cervecero se elimine beberá siempre su penalización de un trago.

Los árbitros contarán con tarjeta amarilla y roja. Si algún jugador hace trampa se verá penalizado con una tarjeta amarilla. Si el jugador vuelve a hacer trampa será expulsado de la prueba teniendo que beber de igual modo su "penalización".

1ª El As y el Jocker 

Consiste en ir levantando cartas de una baraja francesa, cuando un atleta se encuentra con un as o un jocker queda inmediatamente eliminado. Cuando se termina la baraja se descartilla, se baraja y se vuelve a empezar hasta que solo quede un único equipo (Ya sean los 3 miembros o 1).

2ª Gestos

Se forma un circulo entre todos los equipos (Todos los atletas deben estar separados del resto de miembros de su equipo no pudiendo tener nunca a un compañero a su lado), comienza haciendo gesto el vencedor de la primera prueba y continua el que le sigue a su izquierda. El juego consiste en imitar y añadir gestos. Comienza el jugador de la izquierda del jugador que se haya eliminado.

Ejemplo:

Jugador 1 se toca la nariz, jugador 2 se toca la nariz y además añade un movimiento de cadera, jugador 3 se toca la nariz, movimiento de cadera y además añade una palmada... Y así sucesivamente hasta que solo quede 1 equipo.

3ª Relevo cervecero

Esta prueba será cronometrada (Además se recomienda ir cómodo puesto que es un asadero/olimpiada). El equipo se pondrá en fila india, tras una línea trazada en el suelo que no podrán trazar hasta que su compañero vuelva habiéndola rebasado. Antes de correr hacia la caña el atleta deberá dar 3 vueltas con su frente en el palo olímpico. Tras dar las 3 vueltas saldrá corriendo hasta la mesa donde se encuentre situada la caña, la beberá de un trago, volverá, y solo cuando rebase la línea saldrá su siguiente compañero. El recorrido se hará dos veces.

Ganará el equipo que mejor tiempo consiga, en caso de empate harán un desempate jugando a la misma prueba.

4ª Limón medio limón

Esta prueba no es ni más ni menos que uno de los juegos más famosos para beber. Cada jugador será un limón. Es decir, los jugadores se pondrán en corro y se asignaran un número proporcional al número de jugadores que hayan. Si hay 30 atletas, 30 números.

 Ejemplo de cómo se juega:

Sale el atleta que haya ganado la prueba anterior diciendo su número + limón medio limón + el número del atleta al que quiera eliminar + limones medio limón. El ejemplo práctico sería algo así:

Jugador 1 - 1 limón medio limón (Si el jugador no es el 1 dirá limones y no limón) 3 limones medio limón.
Jugador 3 - 3 limones medio limón 7 limones medio limón.
Jugador 7 - 7 limones medio limón 26 limones medio limón.

Es necesario que se diga fluido y que se entienda. Si un jugador lo dice lentamente o inentendible quedará eliminado.

5ª Beertalla final

Esta prueba será cronometrada. El equipo se pondrá frente a una mesa en pie,delante suya, 2 cañas y una jarra dispuestas en línea, al igual que el equipo. El capitán se situará a la derecha quedando frente a la jarra, sus compañeros se situarán delante de las cañas. Comenzarán de izquierda a derecha, el primer jugador del equipo deberá beber su caña sin dejar ni gota y solo cuando la haya puesto en su sitio completamente vacía saldrá su compañero, cuando éste la ponga en su sitio vacía saldrá el capitán y cuando éste la ponga en su sitio completamente vacía se parará el cronómetro.

El que haga mejor tiempo, gana. En caso de empate se repite la prueba pudiendo cambiar de capitanes.


IronBeerMan

Circuito: Distancia aproximada 2,3km
Bases: Es necesario calzado cómodo (Deportivo). Para ganar la prueba el participante deberá dar la vuelta al recorrido de running, en el menor tiempo posible, parando en las 3 paradas cerveceras que tendrá en el camino para dar cuenta de una caña (Un total de 3 durante todo el recorrido). El primero o primera que llegue a la zona del encuentro ganará nuestro primer trofeo IronBeerMan.

*En las paradas cerveceras será necesario tomar la caña completamente parados. 

Algunos de los premios:

Primer puesto en las olimpiadas: Partida gratis en "Solajero Paintball", cata cervecera en "Te lo dije Pérez", alguna sorpresa y medallas de primer puesto.

Segundo puesto en las olimpiadas: 100 bolas de pintura gratis en "Solajero Paintball" y medallas de segundo puesto.

Tercer puesto en las olimpiadas: 100 bolas de pintura gratis en "Solajero Paintball y medallas de tercer puesto.





Campeón IronBeerMan Pa' Las Birras: Trofeo de campeón absoluto y premio sorpresa.




(Algunas de las sorpresas serán por cortesía de nuestro patrocinador Cervecería Mac Gregor)

*Aun quedan algunas cosas por atar, en líneas generales, como se suele decir, esto es lo que hay...

Algunos de los premios que se podrán llevar únicamente con participar;


No hay comentarios:

Publicar un comentario