Su Publicidad Aquí

martes, 15 de octubre de 2013

Sábado en Oktoberfest de Vegueta

Desde las 14:30 estuvimos en el Oktoberfest de Vegueta, que además es uno de los sitios más emblemáticos de la isla de Gran Canaria y estandarte, junto a la maravillosa playa de Las Canteras, de la capital insular. El ambiente festivo, como es obvio, invitaba a beber y disfrutar del día. Todos y cada uno de los locales participantes apostaron sus mesas en la calle, que atestadas de personas, no paraban de servir nuestra venerada cerveza.

Tocando el tema que nos interesa, la cervecera canaria Viva, con fábrica en Arinaga, preparó algo más de 6.000 litros de rubia con carácter alemán para la ocasión. Además hubo cervezas germanas al uso como por ejemplo, Paulaner, Erdinger, Hans, Krombacher, entre otras...
Los precios eran similares en todos los locales (No sus raciones y mucho menos su calidad) y por norma general se podía encontrar sitio donde sentarse fácilmente. Algo más complicado en la cervecería por antonomasia de la capital "Te Lo Dije Pérez", la cual mantenía sus mesas ocupadas, quizás por el simple hecho de que ofertaba salchichas alemanas de verdad, codillo, etc... Mientras que otros establecimientos ofrecían las "clásicas" salchichas que ofertan a diario. Sin lugar a dudas nos llevamos una decepción con al menos dos de los locales incluidos en el evento (Obviamente, no los citaremos). 

Por otra parte, los asistentes al evento, no estuvieron de 10, ni si quiera de 7, como en otras fiestas cerveceras canarias. Según nos comentaron, y en ocasiones pudimos observar nosotros mismos, algunos se esforzaban en, perdonen la expresión, joder la marrana. Abusando de la confianza y del buen hacer de algunos de los empresarios que, intentando hacer un evento digno de la capital canariona, observaban como muchos de los asistentes se iban sin pagar, se llevaban jarras... Una vergüenza. Esa es una actitud que reprochamos y que nada nos gusta. Este tipo de comportamientos tienen que verse erradicados de nuestras fiestas.

¿Qué se logra con eso? Que en venideros eventos cobren antes, que los vasos sean de plástico y que por lo tanto, justificadamente, se goce de una merecida menor libertad.

Pero no todos son iguales, claro que no. Sin embargo el buen rollo y el buen comportamiento de un público en minoría se vio enturbiado por el mal comportamiento de muchos de los asistentes. Nuestro aplauso y agradecimiento a los que disfrutaron sanamente de la fiesta, gracias y a seguir en esa dinámica, que de nosotros depende que se sigan haciendo cosas en Canarias. Demostremos en cada evento un comportamiento basado en el buen rollo, respeto y diversión sana (Cerveceramente hablando). 

A todos los que se comportaron, gracias y enhorabuena. Para ustedes un 10.

En cualquier caso y para concluir, la decoración era bastante buena. Los camareros iban caracterizados con los trajes típicos. En líneas generales el evento estuvo muy bien de no ser por unos pocos locales y muchos de los asistentes. Nosotros lo pasamos estupendamente bien, como siempre. También queremos hacer mención especial para la cervecería "Te lo dije Pérez", donde pasamos los mejores momentos y que a nuestro juicio eran el corazón de este Oktoberfest (Sin quitar mérito a otros locales que lo hicieron, al menos, bien).

Si desean ver nuestra galería de imágenes búsquennos en Facebook " Pa Las Birras". Y si además quieren seguirnos en Twitter " @PaLasBirras ". ¡Salud, saludos y a por el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario