Su Publicidad Aquí

viernes, 25 de octubre de 2013

Un rato con Ramón Sainz Rozas "Te lo dije Pérez" (Entrevista)

24 de octubre ,Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria. Tuvimos el placer de compartir una horita y media con Ramón Sainz Rozas, propietario de la, no sin razón, popular cervecería "Te lo dije Pérez" situada en la calle Obispo Codina nº 6, al ladito de la famosa catedral, símbolo histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Al charlar con Ramón descubrimos que no sólo es una persona culta, educada y con las ideas claras con respecto a cómo manejar una cervecería o negocio, sino que también descubrimos la devoción que profesa a nuestro venerado néctar. Un placer poder disfrutar de su compañía aunque sólo fuese por un breve rato. Ya se sabe... Lo breve si bueno dos veces bueno (O algo así decía el bueno de Quevedo).

     ¿Quién es Ramón Sainz Rozas?
Yo (risas), un trabajador. Una persona que trabaja duramente con la intención de mejorar siempre. Una persona que se ha creado a sí misma a base de trabajo, de ensayo y error. Un currante vamos…

   ¿Su pasión por la cerveza?
Comenzó en el año 2000 con una cervecería llamada la Metro (Mi primera intentona en este mundo que es la hostelería). Además de contar con salchichas de un metro, de ahí “LaMetro”, contábamos con más de 50 tipos de cerveza, lo cual era muy raro en esa época en la capitalina ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de hecho, y creo no equivocarme, si digo que fuimos pioneros. Sí, sin lugar a dudas ahí comencé a sentir verdadera pasión por la cerveza y su cultura.

      Es usted dueño de uno de los locales mas prestigiosos de la capital grancanaria, ¿cómo ha llegado hasta donde ha llegado?
Con mucho esfuerzo y ganas. También hay que tener una buena idea, trabajar muy duro por ella y tener suerte a la hora de emprenderla. Digamos que si hay mucho esfuerzo y no hay suerte, pues es muy difícil conseguir tu objetivo.

   ¿Por qué Te lo dije Pérez?
(Risas) Ojalá tuviese una mejor historia que contar sobre el origen de “Te lo dije Pérez”, (Más risas) igual algún día hacemos un concurso para que elaboren una buena historia al respecto. En realidad, el nombre viene de un restaurante afrodisiaco que montamos en una calle en la que había señoras de compañía, y bueno, poner un nombre afrodisiaco al local podría llevar a equivocaciones embarazosas. Entonces buscamos algo original como “Te lo dije Pérez”, además, es un apellido bastante común y eso conlleva a que muchos de los Pérez de nuestro país se saquen fotos en la fachada de nuestro local.

    Tratando el tema de las cervezas, ¿cuáles son sus favoritas?
El mundo de la cerveza es un mundo tan amplio y con tanta variedad que no puedo elegir una cerveza en concreto o un tipo en particular como favorito. Porque para disfrutar de la cerveza también dependen el momento, con quien la compartas e incluso el lugar. Por ejemplo, a la hora de comer gusto de beber lagers porque son cervezas ligeras y que refrescan bastante. La cerveza además es muy sana, lo dicen los médicos (Risas). Desde mi punto de vista, todas las cervezas son válidas. Hay de todo en cuanto a sabor y variedad, sólo hay que saber elegir la cerveza adecuada para cada situación. También es importante su vaso y con qué la acompañes… Todos esos aspectos los tenemos en cuenta en “Te lo dije Pérez” con nuestra variedad de más de 100 tipos de cerveza y nuestros platos, que por cierto, podrán pedirlos a cualquier hora, nosotros no cerramos la cocina hasta que no cerramos el local.


 ¿Habrá en 2014 Oktoberfest en Vegueta, o en su defecto solo habrá en su cervecería?
Sí, en Vegueta, ha sido un éxito en cuanto a asistencia se refiere. Por lo tanto repetiremos. Además (es mi deseo y no es seguro) se intentará ampliar su radio. Por otro lado, intentaremos efectuarlo de  una forma más segura y eficaz, logrando con ello manejar la situación y que no suframos tantos hurtos de jarras, etc… como en la anterior edición.

¿Qué sorpresas nos esperan en el Te lo dije Pérez para estas navidades?
Pues cómo no, cervezas que guarden relación con esas fechas para disfrutarlas en esos momentos tan precisos. Además de las reuniones familiares, de trabajo, etc… Organizaremos (como cada navidad) reuniones de toda índole.

  Para concluir, ¿conoce nuestro modesto blog “Pa’ las Birras”?
Sí claro, a través de facebook que los tengo por ahí y me entero hasta de cuando van a venir (risas). Además creo que hacen una labor estupenda.

¿Desea añadir algo más?

Agradecerles este rato tan agradable a la par que invitar a todos a que disfruten de “Te lo dije Pérez”. Lugar ideal para disfrutar de la cerveza con el mismo concepto que tienen ustedes de “Pa’ Las Birras”. Concepto basado en reunirse y disfrutar de una buena cerveza con variedad donde elegir. Disfrutar de ella en un lugar agradable, un ambiente acogedor y disfrutar, como no, de un momento de camaradería. “Te lo dije Pérez” no es sólo un lugar en el que te vendemos cerveza, es un lugar en el que respetamos tanto su cultura como a nuestros clientes, un lugar donde pueden comer y charlar mientras toman un café o lo que plazcan. En pocas palabras, vengan y descubran “Te lo dije Pérez”.


¡Gracias y hasta la próxima! 

PLB: Gracias a ti estimado Ramón, por acogernos siempre de tan buen agrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario