Su Publicidad Aquí

jueves, 7 de noviembre de 2013

Champion Ale 1849

Champion Ale 1849

Tipo:  Dark Ale. 
Precio: 4 € Aprox. (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 7,6. 
Textura: 7. 
Graduación: 4,5% Vol. 
Procedencia: Manchester, Inglaterra. 
Ingredientes: Agua, malta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 7.1
      
Color marrón castaño, espuma blanca y relativamente esponjosa, moderadamente duradera. Olor afrutado e intenso. Sabor dulce, agradable, una mezcla de frutas con caramelo. Sin lugar a dudas es una cerveza refrescante. En breves palabras es una cerveza muy recomendable.   

                Página Oficial.





Cerveza procedente de Manchester, Inglaterra. Cerveza que posee un color oscuro castaño y aromas moderadamente complejos, frutales, malta y lúpulo. Lo cierto es que esta cerveza no entraba en nuestros planes, el que la eligiéramos para salir de la "Pokeball" ha sido fruto de un cúmulo de casualidades. Como por ejemplo verla a un 10% de descuento en las estanterías de Cerveza Gourmet. La cerveza elaborada por la cervecera Joseph Holt Limited, que hasta 2005 se llamó "Celebration"  y que tras ganar en el citado año el galardón de oro "Brewing Industry International Awards" tomó el nombre que hoy porta, es una cerveza estupenda.

Al probar está rubia oscura nos damos cuenta de varios detalles. El primero y quizás el más significativo es que es una cerveza bastante equilibrada. El segundo, su carbonatación es la adecuada para que resulte refrescante y no cansina. El tercero y último, su agradable sabor que comienza con notas ligeramente tostadas, poco a poco se va endulzando dejando relucir sus notas frutales y acarameladas, finalmente aparece un punto y seguido de lúpulo que culmina en un final seco.  

En unas pocas líneas, una cerveza altamente recomendada. A nosotros particularmente nos ha encantado. Consideramos que es una cerveza apta tanto para paladares experimentados como para los no tan experimentados. 

Si deciden probarla no duden en compartir su opinión con el resto de la manada cervecera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario