Su Publicidad Aquí

jueves, 28 de noviembre de 2013

Coopers Brewey - Best Extra Stout

Coopers Brewey - Best Extra Stout



Tipo:  Stout. 
Precio: 3,50 € Aprox. (Precio Cerveza Gourmet
Sabor: 6,8. 
Textura: 6,7. 
Graduación: 6,3% Vol. 
Procedencia: Australia. 
Ingredientes: Agualevadura,  malta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.7
      
Olor fuerte, nos recuerda un poco al del chocolate amargo, al café y a la madera levemente quemada, espuma abundante, adherente y bastante persistente. Carbonatación similar al de otras stout, muy leve. Su sabor es amargo,  sin aditivos ni conservantes, sabor estupendo, muy ligera y refrescante, altamente recomendada.  

                Página Oficial.

Hace ya algún tiempo quedamos sorprendidos, gratamente, con una cerveza de la Coopers Brewery. No era nada más ni nada menos que su hermana "Original Pale Ale" . Con estos precedentes dijimos ¿Por qué no probar a su hermana "Best Extra Stout" ? ¿Por qué no acercarnos hasta Cerveza Gourmet y comprobar si mantiene ese nivel de calidad? Bien, a continuación el resultado de nuestras existenciales dudas. 

Como nota informativa citamos algo que publicamos en la reseña de su hermana.
Thomas Cooper fue el fundador de esta, la primera fábrica de cerveza en Australia, allá por el año 1862 (aproximadamente). Hoy, la familia Cooper sigue produciendo cerveza, aumentando el elenco de variedades de las mismas, pudiendo ofrecer desde las clásicas ales "turbias" a las stout.
En cuanto a la Stout se refiere, observamos que es una cerveza muy oscura, incluso a contraluz. Su olor es abundante, notas que van desde el café hasta la madera quemada. En la copa apreciamos una espuma beige bastante duradera, adherente y cremosa. A simple vista es extremadamente apetecible.

En cuanto a su sabor se refiere es amargo, primeramente. A posteriori sigue siendo bastante amarga. En paladar apreciamos notas de café mezcladas con chocolate amargo y un ligero regusto a madera. Su textura, como nos gusta llamarlo a nosotros, es media, con algo de cuerpo.

A groso modo, una cerveza amarga que no dejará indiferente a los fans del lúpulo. Recomendada para paladares que toleren y disfruten de cervezas con el amargor clásico del café. Personalmente, nos ha gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario