Su Publicidad Aquí

lunes, 11 de noviembre de 2013

Delirium Tremens

Delirium Tremens

Tipo:  Pale Ale.
Precio: 4€ Aprox. (Precio Kurc Beer)
Sabor: 8. 
Textura: 8. 
Graduación: 9% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguacebada malteada,3 tipos de levadura y lúpulo.
Valoración final: 8
      
Color rubio ambarino, espuma persistente, adherente y abundante, olor dulce, bastante afrutado, es un olor fresco a la par que intenso, bastante apetecible . Sabor equilibrado casi agridulce, agradable, muy ligera y suave pese a sus nueve grados. Altamente recomendada, es una cerveza que no deja indiferente, quizás por utilizar 3 tipos de levadura en su elaboración.

                Página Oficial.







El mismito viernes que degustamos la Gulden Draak, por quincuagésima vez, degustamos la Delirium Tremens. Cada vez que vamos a Kurc Beer tenemos el placer de saborear cervezas que nos suelen gustar bastante, como es el caso. La Delirium tremens es una cerveza belga de alta fermentación que utiliza 3 tipos de levaduras para su elaboración, además cuenta con 3 fermentaciones. Un dato curioso es que la Delirium Tremens es una cerveza muy joven (1989), al decir cerveza no nos referimos a su cervecería (Cervecería Huyghe), que en este caso es mucho más antigua (1654 creemos). Otro dato curioso de esta cerveza es que en 1998 fue galardonada como mejor cerveza del mundo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Nos preguntamos qué destacar de esta cerveza cuando la pregunta correcta sería qué no destacar de esta cerveza. Incluso su botella es diferente. Al abrir esta joven cerveza nos invade su complejo olor a maltas y hierbas. Un olor fresco y muy agradable, siempre nos ha parecido algo complejo y disfrutamos olfateando su embriagador aroma intentando descubrir nuevos matices en cada botella. Su espuma es de un blanco levemente rosado, quizás anaranjado, casi imperceptible. Una espuma abundante, compacta y bastante duradera. 

En cuanto a su sabor, es simple y llanamente una MARAVILLA. Es una cerveza que nos ha enamorado desde el primer momento en que nos conocimos. Sus toques ligeramente cítricos, su equilibrado sabor entre dulce y amargo, su complejo sabor que quizás provenga de las ya mencionadas 3 levaduras... No sabemos qué pero esta cerveza nos provoca delirios cerveceros. En líneas generales esta cerveza de color rubio es fantástica en todas y cada una de sus facetas. Altamente recomendada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario