Su Publicidad Aquí

sábado, 16 de noviembre de 2013

Gulden Draak

Gulden Draak

Tipo:  Negra fuerte (Ale).
Precio: 4 € Aprox. (Precio Kurc Beer)
Sabor: 8. 
Textura: 7,8. 
Graduación: 10,5% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulo.
Valoración final: 7.7
      
Color marrón cobrizo(Oscuro), espuma persistente, adherente y muy abundante, olor dulce e intenso, Malta, frutas y café, agradable cuanto menos . Sabor equilibrado entre dulce y levemente seco, agradable, con cuerpo. 100% recomendada, sus 10,5% apenas se notan. 

                Página Oficial.



No podíamos desaprovechar la oportunidad de probar (Por quincuagésima vez) la Gulden Draak, una cerveza oscura con carácter y mucho sabor,que curiosamente, ganó un galardón (Instituto americano de cata) en 1998 por ese mismo motivo, el sabor. Esta cerveza la degustamos en una cervecería a la que acudimos siempre que estamos por Telde , la famosa y pintoresca Kurc Beer cuya decoración no tienen parangón dentro del mundo cervecero, y fuera de él también.

La Gulden Draak es una cerveza Belga bastante aromática, podría definir el olor que desprende como una mezcla entre cerezas, o alguna fruta similar, malta y un ligerísimo toque a café. La Gulden es de color oscuro y con abundante y espesa espuma. Una vez la ves servida en la copa su aspecto la hace irresistible. 

Al saborear esta cerveza de alta graduación alcohólica esperamos un sabor más duro, para nada. Es dulce y muy equilibrada, sus 10,5% pueden ser muy peligrosos en una cerveza que es tan sabrosa a la hora de paladear, una cerveza con un leve toque a caramelo de café mezclado con algunas frutas y frutos secos, una carbonatación media que resalta el abundante sabor de la malta. Además al tenerla en nuestras bocas apreciamos su cuerpo, su densidad... En pocas palabras, una cerveza estupenda que les recomendamos saborear. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario