Su Publicidad Aquí

lunes, 16 de diciembre de 2013

Leffe Blonde (Rubia)

Leffe Blonde

Tipo:  Ale (ABV). 
Precio: 1 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,3. 
Textura: 6,7. 
Graduación: 6,6% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.5
      
Color, obviamente, rubio, dorado algo cristalino y brillante. Espuma moderadamente adherente y abundante. Olor dulce sin llegar a ser complejo, plátano, miel y algo de malta. Sabor dulce y seco, agradable, un dulzor moderadamente ácido, con una ligera pincelada de miel. Refrescante. Recomendada por su precio.  

                Página Oficial.







No es la primera, ni la última tampoco, Leffe Blonde que bebemos. Lo cierto es que no la habíamos reseñado hasta ahora porque... Bueno, no sabemos el motivo... (Risas). La cuestión es que el otro día degustamos la Leffe Vieille Cuvee y hoy, paseando por una gran superficie, nos preguntamos ¿Hemos reseñado pal' blog la blonde? No, no la habíamos reseñado hasta hoy. En fin... Que a continuación nuestra breve reseña.

Partiendo de la base de que es una de las cervezas más populares de Bélgica, que se puede conseguir fácilmente en cualquier gran superficie y que su precio no es elevado... Estamos describiendo a una cerveza con más fama que sabor. Al descoronar esta blonde observamos una capa de espuma abundante y que persiste con el paso de los tragos. En la misma observación de pasada nos fijamos en que posee una carbonatación abundante.

En cuanto a su aroma y sabor, el primero va desde el plátano a la miel pasando por la malta y algunas notas a especias. Lo cierto es que es un aroma agradable, mucho más que su sabor del cual esperas algo más (En comparación con sus otras virtudes).

Con un sabor algo amargo, pero agradable comienza esta cerveza de final seco. Un sabor con un ligero toque ácido, tan ligero que casi se puede esconder tras esas pinceladas de malta en paladar. Se puede decir que es una cerveza correcta, entre moderadamente dulce y amarga con un ligerísimo toque ácido. Sin lugar a dudas no es una maravilla, pero si nos basamos en su precio y lo que ofrece es una cerveza más que apta. Vale la pena probarla al menos, una muesca más en este cuchillo que es el asa de una jarra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario