Su Publicidad Aquí

sábado, 7 de diciembre de 2013

Leffe Vieille Cuvee

Leffe Vieille Cuvee



Tipo:  Ale. 
Precio: 3.60 € Aprox. (Precio Kurc Beer)
Sabor: 7,4. 
Textura: 7. 
Graduación: 8,2% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 7.4
      
Color similar al del vino rosado, escueta espuma moderadamente adherente, olor afrutado e intenso sin llegar a ser complejo, plátano algunas notas cuasi tostadas y alguna que otra fruta. Sabor dulce y seco, agradable, un dulzor moderadamente ácido, con una ligera pincelada de miel. Refrescante y muy agradable. Recomendada.   

                Página Oficial.



Hoy nos decantamos por una de las tantas variedades de las que dispone la famosa cervecera Belga "Leffe". La dulce y cariñosa Leffe Vieille Cuvee. Pero que no les engañe su aspecto tierno y dulce puesto que esta cerveza cuenta nada más y nada menos que con 8,2% de volumen en su cuerpo, ojito con ella. Como curiosidad quizás cabría destacar que es la variedad que más tiempo tarda en hacerse, y eso traducido al idioma cervecero puede significar que sea algo más costosa de conseguir que sus hermanas, algo más facilonas dicho sea de paso.

Al abrir la bonita botella y vaciarla en nuestra copa apreciamos un olor frutal, como de plátano con piña, algo de miel y un qué sé yo algo tostado (Poquito). Cuando la servimos observamos que su espuma no es abundante ni persistente, mas si algo adherente. Su carbonatación es media y el color que esta posee es ambarino con matices rosados, un rosado tostado.



Al valorar el sabor de esta cerveza belga distinguimos un principio dulce bastante afrutado, notas que van desde el plátano a la piña pasando por la miel o la vainilla quizás. Luego apreciamos un sabor algo más tostado, ácido y moderadamente seco, no mucho pero si algo. Lo cierto es que es una cerveza bastante agradable que gustará a casi todo cervecero y cervecera que le de una oportunidad. Por lo que nos han dicho es una cerveza que es mejor beberla sin maridar o acompañar y así lo hicimos.

En fin, una cerveza bastante buena y que merece la pena probar. ¡Salud amig@s de birras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario