Su Publicidad Aquí

domingo, 19 de enero de 2014

Gamus

Gamus (3 Maltas)


Tipo:  Lager. 
Precio: 2,25 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7,5. 
Textura: 7,7. 
Graduación: 5,2% Vol. 
Procedencia: Murcia, España. 
Ingredientes: Aguamaltas y lúpulo.
Valoración final: 7.3
      
Color rubio brillante, el clásico color de las lager muy apetecible en los días calurosos, oscuros, con lluvia... Espuma adherente y bastante abundante. Olor abundante sin llegar a ser complejo, bastante fresco, se notan las tres maltas en el mismo. Sabor ligero, levemente herbal, dulce y cítrico. Regusto amargo y de final seco, agradable y refrescante. Una gran cerveza, recomendada 100%. 
                Página Oficial.



Esta cerveza, Fundada en el año 2010 por Miguel Molina, Silvio y Pepe Crespo, es una lager murciana de segunda fermentación en botella, tres tipos de maltas y dos de lúpulos, casi nada eh... Por fortuna para nosotros la encontramos en la estantería de una gran superficie a un precio aceptable. Esta es otra de las cervezas que no esperábamos probar pero que por fortuna para nosotros probamos. Desde nuestro modesto espacio en la red felicitar a su cervecera por aportar esta lager tres veces buena.

Cuando abrimos una Gamus observamos que al servirla en nuestra copa crea un abundante peinado afro de espuma moderadamente persistente y adherente. A simple vista observamos una carbonatación media. En cuanto a su aroma destacamos el frescor que impregna a nuestro olfato, notas dulces provenientes de las maltas y ciertos matices afrutados.


Cuando Gamus entra en nuestras bocas lo hace al más puro estilo "Fiebre del sábado noche". Es una cerveza perfectamente equilibrada, con la carbonatación ideal para que la disfrutes sin llegar a empalagarte. Es un contraste, como ya dijimos anteriormente, bastante equilibrado entre las maltas y los lúpulos. Su sabor, de final seco, comienza siendo algo dulce y herbal con ligeros matices amargos. También notamos, sobre todo Miriam y Billie, cierta acidez y matices cítricos. 

En líneas generales una muy buena cerveza artesanal, sin filtrar ni pasteurizar (Como la gran mayoría de artesanales). Una birra que recomendamos, como mínimo, probar alguna vez en sus vidas. Si se deciden a probar a esta murciana con ritmo no duden en compartir sus opiniones con nosotros.

PD: También nos pueden regalar una cajita de estas para nuestro aniversario. Jijiji... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario