Su Publicidad Aquí

domingo, 12 de enero de 2014

Staropramen

Staropramen


Tipo:  Lager (Pilsener). 
Precio: 1 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7,3. 
Textura: 7,7. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: R.Checa. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.5
      
Color rubio brillante, muy apetecible. Espuma adherente y poco abundante. Olor abundante sin llegar a ser complejo, bastante fresco. Sabor ligero, regusto amargo y de final seco, agradable y refrescante. Recomendada 
                Página Oficial.

Hoy, justo antes de partir rumbo al nuevo año, hemos decidido probar esta cerveza checa que se elabora desde 1869 (Como bien indica su vaso). En nuestro caso particular la hemos conseguido en Carrefour en un pack de 4 botellas más copa por 5€, la verdad que el precio es bastante competitivo. A modo de información extra;




Pivovary Staropramen a.s. es el segundo mayor fabricante de cerveza checo, situado en el distrito Smichov de Praga. Se fundó en 1869 y el nombre de la marca, que significa literalmente "fuente antigua" fue registrado en 1911. Es propiedad de Inbev y sus productos se exportan a 37 países, principalmente a Europa y Norte América. Se ha convertido en una de las lager favoritas en Irlanda, donde compite con la Guinness.
La información arriba citada ha sido extraída de Wikipedia.  

En cualquier caso, les contaremos nuestra vivencia con esta pilsener de botella verde y estilizada. Cuando abrimos esta birra checa nos encontramos con un aroma bastante abundante y fresco además de maltoso. Es muy agradable al olfato.
Al verterla en su vaso observamos una espuma fugaz que se adhiere a las paredes. También podemos observar que es una cerveza bastante carbonatada y de color rubio brillante, vamos, una pilsener en toda regla.

En cuanto a su sabor, es bueno. Bastante equilibrada y con cuerpo, también es suave y agradable en el paladar. Su carbonatación hace que sea muy refrescante, tiene un regusto amargo lupulero que nos agrada de sobremanera. Primero es suave pero luego se van acentuando todos sus matices secándose en nuestro paladar. Resumiendo, una opción bastante buena, una pilsener recomendada.  En fin birreros y birreras, feliz año nuevo, se les quiere. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario