Su Publicidad Aquí

jueves, 20 de febrero de 2014

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen

Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen



Tipo:  Lager (Ahumada). 
Precio: (3.60€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 7,3. 
Textura: 7,2. 
Graduación: 5,1% Vol. 
Procedencia: Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 7.1
      
Color bastante oscuro con matices rojizos. Espuma blanco/rojiza de duración breve y moderadamente adherente. Olor ahumado, a barbacoa en otoño. Cuerpo medio. Sabor muy ahumado, algo fuerte y levemente cítrico en un principio, matices ácidos y un final largo y seco en el que apreciamos el lúpulo. Recomendada a medias (Aunque nos haya gustado, es una cerveza muy peculiar, su sabor es ahumado y si no se gustan de esos sabores... Birra y en botella).

                Página Oficial.





Hasta hoy nunca habíamos probado este tipo de cerveza, una de las cervezas preferidas en el sur de Alemania y Austria, las cervezas de marzo (Märzen). En este caso la que vamos a degustar es muy popular (Quizás la más popular en su estilo). Es de tipo lager y además ahumada, esto quiere decir que la malta es secada y, obviamente, ahumada. Viene en formato de 50CL, depende de para quién puede ser un factor positivo o negativo, en nuestro caso particular, nos gusta compartir por lo que este formato es genial. 

Si les apetece conocer la historia de esta cerveza y por lo tanto de su cervecera hagan clic aquí. (Recomendado)

Cuando quitamos el sombrero a esta birra de marzo, justo tras verterla en la copa, apreciamos un aroma bastante ahumado. Parece que estemos en una barbacoa/asadero/chuletada (Nos gusta explicarnos, como diría el grandísimo humorista canario M.Vieira) en pleno otoño, cuando las hojas descansan plácidamente sobre la faz del suelo.

Es una birra bastante oscura de matices rojizos y no muy translúcida que digamos. Su espuma es primeramente abundante, tonalidades rojas y una velocidad de desaparición notable. Se va casi tan rápido como viene, no obstante sigue siendo muy apetecible. Es de carbonatación media/alta por lo que siempre aporta frescor, un contraste curioso.

Su sabor es bastante ahumado, da la sensación de estar en plena barbacoa comiendo carnes pesadas. Tiene un regusto a hojas secas, lúpulo y algo de cítrico, eso sumado a la notable carbonatación  que tiene te dan un claroscuro en paladar bastante curioso. Su sabor se va prolongando y moldeando en paladar hasta terminar de forma seca, el proceso para llegar al susodicho final es largo por lo que en la travesía notamos algún matiz frutal, leve, muy leve. En breves palabras, es una cerveza digna de probar, seguro que encantará a muchísimos amantes de la birra pero... También habrán otros a los que le parecerá un bodrio. En nuestro caso particular la hemos disfrutado bastante. Moderadamente Recomendada pese a su nota.



Si deciden probarla sería genial que compartiesen su opinión con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario