Su Publicidad Aquí

martes, 4 de febrero de 2014

Dab

Dab



Tipo:  Lager. 
Precio: 1,40 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,7. 
Textura: 6,7. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Dortmund, Alemania. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6.7
      
Color rubio claro, algo cristalino y brillante. Espuma abundante, blanco brillante y adherente. Olor abundante sin llegar a ser complejo en el cual apreciamos la malta y un ligero olor a cereal fresco. Sabor ligero, regusto amargo y de final seco, agradable y refrescante. Recomendada como cerveza de batalla. 

                Página Oficial.




La Dab Dortmunder es una de esas cervezas que podemos usar como cerveza de batalla por sus múltiples factores positivos.  El primero es el formato en el que viene, botella de 66cl (Si mal no recordamos), el segundo su precio, el cual consideramos bastante competitivo, y el tercero y último, el que da sentido a los dos anteriores, su calidad. 

Cuando la vertemos en la copa observamos un color rubio claro, similar al de otras lager de este estilo, quizás algo más cristalino y brillante que la media pero muy similar al fin y al cabo. La espuma que crea es bastante abundante y medianamente duradera, bastante apetecible ese color blanco nuclear que tiene. 

En cuanto a su sabor, si bien no es una maravilla tampoco es una decepción. Es una cerveza bastante buena para esas tardes largas en las que apetece beber en buenas cantidades. Es una cerveza ligera y bien equilibrada en cuerpo y alma. Su carbonatación, moderadamente alta, hace que sea refrescante, ese comienzo sencillo, sin muchas complicaciones y de final seco refuerzan esa sensación de frescor. Se nota también el amargor del lúpulo, lo cual se agradece.

En definitiva, una cerveza simple y buena. Además a un buen precio y con una cantidad aceptable. Relativamente recomendada. Si la prueban no duden en compartir sus opiniones con el resto de Palasbirrenses. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario