Su Publicidad Aquí

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tierra De Perros

Tierra De Perros



Tipo:  Ale (Bitter). 
Precio: 2 € Aprox. (Misma fábrica)
Sabor: 7,4. 
Textura: 7. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Islas Canarias, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6.5
      
Color ambarino oscuro casi marrón, similar al de las avellanas. Espuma moderadamente adherente y abundante, olor afrutado e intenso sin llegar a ser complejo. Sabor ligero, amargo y seco, agradable, un amargor genuino y muy característico en este tipo de cervezas. Refrescante y muy agradable. Altamente recomendada. 

                Página Oficial.

Desde su propia fábrica a nuestra mesa de reseñado, Tierra de Perros, una bitter tinerfeña. Una de las cosas más llamativas de esta cerveza es su etiqueta, su logo es muy original cuanto menos. Nos gustaría relatar una anécdota al respecto que nos contaron los creadores de esta equilibrada cerveza. Estaban en una feria presentado su producto, su cerveza, cuando de buenas a primeras se les acercó un señor y les dijo tan tranquilamente, como el que no quiere la cosa, "Con esa etiqueta no se van a comer un rosco". Bien, poco tiempo después han tenido que ampliar su equipo aumentando con ello su producción por el aumento en la demanda. Lo que está claro es que ese señor no se podrá ganar la vida como adivino... En cualquier caso, esta cerveza joven está creciendo a un nivel increíble y no nos extraña su crecimiento puesto que es el resultado derivado de un esfuerzo titánico. Cuando tenemos una botella de "Tierra de Perros" en nuestras manos tenemos muchas horas de trabajo e ilusión embotelladas ahí, es la historia que se esconde tras la fachada de muchas microcervecerías.



Bueno, ya la tenemos en nuestras manos dispuestos a verterla en nuestra copa, hemos esperado bastante para llegar a este punto, vayamos a ello. Cuando la vertemos observamos que su espuma es generosa y moderadamente persistente, además es algo cremosa. Cuando la olemos percibimos un aroma muy agradable y fresco, sin llegar a ser muy complejo. 


En cuanto a su sabor es una cerveza con cuerpo, una textura exquisita y muy refrescante a la par que ligera. Tiene un final seco y ese característico amargor que la hacen una cerveza genial para acompañar la comida. A nosotros particularmente nos ha encantado por esa sobriedad, ese equilibrio y ese final amargo que tan buen sabor de boca nos deja. Es moderadamente carbonatada y muy refrescante, por momentos parece finalizar con unos muy leves matices a melocotón sin llegar a ser afrutada.

En breves palabras una cerveza estupenda, la primera hermana de muchas cervezas de la casa esperamos. Si no la han probado no esperen más y acudan a TACOA en Tenerife o a Cerveza Gourmet en Gran Canaria a por las suyas. Birra 100% recomendada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario