Su Publicidad Aquí

sábado, 29 de marzo de 2014

Adelardus Dubbel

Adelardus Dubbel


Tipo:  Ale de abadía (Belgian Dubbel). 
Precio: (3.75€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 8. 
Textura: 8. 
Graduación: 7% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo, levadura y azúcar.
Valoración final: 7.8
      
Color marrón oscuro con ligeras tonalidades caoba. Espuma cremosa, moderadamente abundante y adherente. Burbujas compactas y duración media. Olor dulce algo complejo, notas afrutadas, herbales, algo picantes y muy refrescantes. Con cuerpo. Sabor equilibradamente dulce, de final prolongado y moderadamente seco. Altamente recomendada. 

                Página Oficial.






Gracias a Adelardus, uno de los abades más importantes de Trudo Abbey en Sint-Truiden, podemos disfrutar de esta cerveza dubbel de abadía. Cuando la cogimos de las estanterías de Cerveza Gourmet desconocíamos que en su elaboración se utilizan 5 tipos de malta, 2 tipos de lúpulo belga y Gruut, que no es otra cosa que una mezcla de 10 hierbas aromáticas procedentes de la misma región que la propia cerveza. En cualquier
caso vayamos a disfrutar de esta cerveza sin filtrar sin más demora.

Cuando quitamos el bozal a esta dubbel y la dejamos caer libremente en nuestra copa apreciamos primero su color, marrón oscuro que mirado a trasluz nos ofrece reflejos caobas. A nosotros particularmente nos gusta bastante. Su espuma es generosa de nivel medio en todos los aspectos, muy apetecible. 

Su aroma es bastante agradable, con notas a hierbas que te hacen sentir en una pradera en la que en el aire flotan olores dulces y refrescantes. En aroma es algo compleja, un placer olfatear una y otra vez sus diferentes matices. Con el olfato impregnado de su aroma pasamos a degustarla, una cerveza dulce en la que notamos la mezcla de maltas, ligera y de final levemente amargo. Sus 7º pueden ser peligrosos en una cerveza de este estilo puesto que al entrar tan bien cabría la posibilidad de que saliesen igual de bien, es decir en forma de borrachera monumental. Es pues, una cerveza dulce, ligera, con notas a hierbas en la que apreciamos también el lúpulo, lo cual se agradece. Una cerveza, cervezón más bien, equilibrada que recomendamos a todos los amantes de la buena cerveza.

PD: Cervezón

Si se animan a probarla no duden en compartir su opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario