Su Publicidad Aquí

domingo, 2 de marzo de 2014

Asahi

Asahi


Tipo:  Lager
Precio: 3 € Aprox. (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 5,4.
Textura: 6,6. 
Graduación: 5% Vol. 
Procedencia: Japón.
Ingredientes: Aguamalta de cebada, maíz,lúpulo y arroz.
Valoración final: 5.8

Muy suave, una cerveza con poco carácter pero muy refrescante. Su espuma es duradera y su sabor, pese a ser pobre, es peculiar. La carbonatación es la correcta. Nuestra opinión se resume a un "Bueno...". 

                Página Oficial.









Asahi, cerveza nipona con un aroma suave y delicado, una rubia muy decente. En una de nuestras incursiones rápidas a Cerveza Gourmet nos hicimos con esta correcta cerveza japonesa. Lo cierto es que desconocemos por qué las cervezas orientales no gozan de mayor popularidad, la verdad, porque hasta ahora casi todas las que hemos probado son más que decentes y/o aceptables.

Al descoronar esta clásica botella descubrimos un aroma leve pero delicado, un aroma fresco y dulce, como si de maíz se tratase. Al verterla en nuestra copa apreciamos una espuma amplia que no se disipa con la velocidad característica de muchas de las lager que probamos día si y día también. Observamos conforme pasan los segundos como la espuma va quedando adherida en las paredes de nuestra copa y su olor se va tornando cada vez más dulce.

En cuanto a su sabor, se pueden apreciar en plena simbiosis el amargor del lúpulo con esas pinceladas de maíz (millo) que le otorgan ese equilibrio entre sequedad, amargor y suavidad. Su carbonatación es correcta y su cuerpo es ligero, casi sin presencia. Diríamos pues que es una cerveza ligera y refrescante, muy correcta mas su sabor es pobre. Por lo tanto, si gustan de cervezas con mas presencia, no la recomendamos. Si buscan una cerveza altamente refrescante a la par que alternativa a las ya tan conocidas de siempre, adelante, prueben a esta rubia del país del sol naciente.

¡Salud amig@s de birras!




2 comentarios:

  1. No tiene ningún sentido pagar 3 euros por una Asahi, lo siento pero te han engañado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas compañero, si pagamos 3€ es porque no la encontramos más barata. Al menos en Canarias...

    ResponderEliminar