Su Publicidad Aquí

martes, 11 de marzo de 2014

Guinness Draught

Guinness Draught



Tipo:  Stout (Ale).
Precio: 1,80 € Aprox. (Precio Gran Superficie)
Sabor: 5. 
Textura: 4. 
Graduación: 4.2% Vol. 
Procedencia: Dublín, Irlanda. 
Ingredientes: Agua, Malta, Cebada, Cebada tostada y lúpulo.
Valoración final: 5
      
Color oscuro y opaco, espuma persistente, adherente y muy abundante. Olor tostado e intenso,una mezcla entre café y regaliz, agradable cuanto menos . Cuerpo ligero, casi sin presencia, nos agrada su sabor a pesar de ser pobre. Café, regaliz y algunas notas ácidas. No entra en nuestro top, ni si quiera se le acerca mas puede ser un primer contacto con las cervezas de este estilo, de menos, a más. 

                Página Oficial.



Qué les vamos a contar sobre esta cerveza tan amada para unos y odiada para otros. Para los expertos cerveceros (grupo en el que no nos incluimos) un refresco. Para los que merecen ser crucificados (según los expertos cerveceros) por disfrutar de esta cerveza, una cerveza increíble. Sea como sea, la preferimos de barril. Aunque en esta ocasión la degustaremos únicamente en lata. Sí, la latita de la bola de los... Si no no crea espuma la caprichosa.

En cualquier caso antes de comenzar con la reseña les dejaremos una información que hemos extraído de Wikipedia

Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda. Guinness se elabora desde el año 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.

La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés. En la actualidad y desde el año 1997 Guinness pertenece a la multinacional de bebidas espirituosas Diageo con sede en Londres, resultante de la fusión de Guinness UDV y Grand Metropolitan plc.

Cuando abrimos la lata y la servimos en su vaso, tal cual nos recomiendan sus fabricantes, apreciamos a simple vista las siguientes características; En cuanto a su color, es oscuro y muy opaco, negro, como una noche sin estrellas. La espuma que crea no es la misma (digan lo que digan) que se consigue en una cervecería. Ya sea por la máquina específica para su creación o por la técnica que se utiliza para servirla cuando es de grifo. Aun así su espuma es muy apetecible, de burbuja muy pequeña y extremadamente cremosa.
En nariz apreciamos el clásico aroma tostado de este tipo de cervezas, esos matices a café recién hecho y esas pinceladas frescas que le aporta el lúpulo hacen de esta oscura birra una cerveza mucho más apetecible en apariencia y aroma que en sabor. 
En lo que a su sabor se refiere, nos encontramos ante una birra de cuerpo muy ligero, casi sin carbonatación (como la mayoría de este estilo que hemos probado) y con muy poca presencia. Aunque nos gusta como se mezclan matices de café con matices de regaliz negro y unas pinceladas de acidez. En pocas palabras, una cerveza que nos gusta, independientemente de la controversia que crea opinar o valorar esta cerveza. Si bien no entra en nuestro top, ni si quiera se acerca... También es cierto que es una cerveza que solemos pedir si la vemos de barril. No está mal...


*El anuncio se sale...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario