Su Publicidad Aquí

martes, 25 de marzo de 2014

La Birrateca de cervezas de trigo.


Aquí podrá acceder a la lista de todas las cervezas de trigo reseñadas por Pa' Las Birras.
(No están ordenadas por puntuación. Las puntuaciones de las cervezas reseñadas son en base a la cata realizada a la cerveza en formato de botella de cristal, aunque también nos gusta comprobarlas en su formato de lata si la tiene. Además, las fotos que usamos en las reseñas pueden ser de un formato u otro, si ve la de lata, es que la hemos probado en botella de cristal y lata, si ve la de botella de cristal, es que no la comprobamos en lata y sólo lo hicimos en su formato de botella.)

La Weissbier (en alemán, «cerveza blanca») o también Weizenbier (en alemán «cerveza de trigo») es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania.
Se caracteriza sobre todo por ser hecha no sólo con malta de cebada sino con una elevada proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina (aspecto turbio) y un ligero sabor a vainilla.
Su graduación y su sabor tienden a ser suaves, por eso se la considera una cerveza óptima para las estaciones más calurosas. Una variante popular es el refresco veraniego "Russ" o "Russen", mitad cerveza blanca y mitad limonada.
Mientras la mayoría de cervezas se envasan en botellas de 20 o 33 cl, la Weissbier se comercializa habitualmente en botellas de medio litro tal y como marcan las costumbres alemanas.
Es completamente diferente de la Berliner Weiße, originaria de Berlín.
La más antigua receta se usa en la fabrica Schneider de Kelheim donde se fabrica la "Weizenbock" como la "Aventinus".
La Hefeweissbier o hefeweizen —de "Hefe" (levadura)— es una variante de la cerveza blanca sin filtrar, con sedimento y turbia.                                   
                                                                                                www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario