Su Publicidad Aquí

jueves, 6 de marzo de 2014

Las cervezas más raras del mundo




Navegando por la red, o lo que es lo mismo, noveleriando por el interné... Nos hemos topado con un artículo de "El Punto Crítico" el cual hemos considerado muy interesante. En el artículo que les citaremos a continuación hay una lista de, para ellos al menos, las 10 (9) cervezas más raras del mundo.

Si hicieses una lista de las 10 (Ellos han puesto 9) cervezas más raras del mundo, ¿Incluirías estas? Si bien muchas de esas cervezas no las consideramos "muy raras" hay otras de la misma lista, cuyo sabor no hemos tenido la fortuna o desgracia de probar, que consideramos peculiares cuanto menos.

El artículo en cuestión;


Hay cervezas que por su sabor, la forma de la botella o simplemente el vaso en el que deben servirse son consideradas bastante raras, aunque no por ello menos valoradas por los maestros cerveceros.

Cervezas por el mundo hay para todos los gustos. Ya sea por su botella, por el vaso en el que se sirven, por su sabor o por su procedencia, algunas podemos considerarlas raras, aunque no por ello menos apetecibles. A continuación, te mostramos un ranking de las más originales.

1. Kloster Andechs. Se hace en el monasterio de Andechs, en Baviera. Es una cerveza de color dorado y de espuma blanca y densa. Su aroma a lúpulo y su sabor ligeramente dulce enmascaran un contenido alcohólico... ¡del 7% en volumen!
2. Joseph Holt Sixex. Típica strong ale británica, de color caoba, que procede de Manchester (Reino Unido). Con un 6% de contenido alcohólico, se vende como 'la cerveza de los auténticos jugadores'.
3. Suffolk Vintage Ale. También procedente de Inglaterra, se realiza a partir de la mezcla de dos cervezas: una que es añejada en roble durante dos años y otra que se agrega antes del embotellado.
4. Bambergs Schlenkerla. Para cerveza original, ésta, la cerveza ahumada. Los alemanes la llaman 'Rauchbier'. 'Schlenkern' hace referencia a una vieja expresión alemana, que se usa a quien camina torciéndose, es decir, borracho.
5. Te Deum. Recibe el nombre del primer himno cristiano (A ti Dios). Un español, José Luis Ramírez, participó en su diseño.La cerveza es de color caoba y su espuma blanca es de lo más característica.
7. Trappistes Rochefort 10. Es una cerveza negra elaborada por los monjes de Namur (Bélgica). Con una graduación alcohólica de 11,3% es de las más fuertes del mercado.
8. Berliner Kindl Weisse. Es una cerveza blanca muy típica en Berlín. Lo sorprendente es que, al igual que el café, ¡se vende también en cápsulas! Ver para creer.
9. Ice Cap Beer. La botellita cuesta cinco euros, pero tiene una explicación. Está elaborada con agua del Ártico... ¡de hace 2.000 años! Es original de Groenlandia.
10. Mongozo. Es una cerveza belga con sabor a coco. También tiene se vende con sabor a plátano. Es una cerveza típica con producción de comercio justo y se puede encontrar en tiendas muy especializadas.


Imágenes: Google/Images


2 comentarios:

  1. Se nota que quien ha escrito el artículo ni conoce las cervezas ni las ha probado.
    De Andechs supongo que será la Bergbock Hell por lo de los 7% que no se qué tiene de peculiar. Una cerveza rubia alemana, lo nunca visto!!
    La Holt Sixex, Te Deum, la Rochefort... cervezas raras?? La Schlenkerla por el ahumado pero vamos, no es tan raro.

    Las cápsulas y la Ice cap Beer por lo del agua del ártico vale, pero pensaba que iban a ser cervezas con sabores muy poco comunes.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en opinión compañero. La cuestión es ¿Qué es raro? ¿Para quién lo es? De ahí raras para un cervecero experimentado pocas o ninguna.

    ResponderEliminar