Su Publicidad Aquí

viernes, 28 de marzo de 2014

Maredsous Blonde

Maredsous Blonde



Tipo:  Pale Ale Belga, (Abadía, Blonde). 
Precio: 5€ Pack 2 Blondes, 1 Bruin y su Copa  (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,5. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 6% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6,8
      
Color rubio algo traslúcido, sedimentos en el fondo. Espuma abundante, algo fugaz, adherente y de burbuja media. En olfato es algo dulce, se aprecian notas a levadura y lúpulo. Cuerpo medio. Sabor bastante equilibrado, matices dulces y amargos en simbiosis, refrescante y recomendada.

                Página Oficial.






En 1872 se fundó la abadía de Maredsous en Bélgica, país del que procede esta cerveza blond. Según nos ha dicho el dependiente del super (Algo insólito, un dependiente de una gran superficie con conocimientos de cerveceador de tienda especializada incluso más) ahora pertenece a Duvel. Otro dato que nos dijeron y que posteriormente corroboramos es que las cervezas no se elaboraban en la abadía pero si que se vendían en esta. En cualquier caso y sin haberla degustado todavía estamos satisfechos puesto que la hemos conseguido con su copa original por 5€. Un pack que incluía 2 Blond , 1 Bruin y su copa, como ya habíamos comentado. Chapó por las cerveceras que piensan en sus fans, esas cerveceras que premian al consumidor con la copa adecuada para su degustación.

Bueno, al lío. Cuando echamos esta rubia de alta fermentación en la copa y esperamos unos segundos apreciamos un color dorado bastante apetecible, bastante traslúcido. Además observamos algunos sedimentos que pululan por el fondo de nuestra copa. En cuanto a su espuma se refiere es primeramente abundante, algo fugaz, adherente y de burbuja media.

En aroma no es muy compleja, se aprecia cierto frescor otorgado por la levadura, algunos matices a lúpulo y cierto dulzor. Tiene un aroma muy agradable. En paladar apreciamos poco cuerpo, un dulzor levemente combatido por un amargor de igual intensidad, entre ambos confieren a la birra un equilibrio óptimo. El regusto del final, algo más amargo, la hace bastante refrescante. En fin, una cerveza correcta que nos ha gustado bastante.

POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario