Su Publicidad Aquí

lunes, 31 de marzo de 2014

Maredsous Bruin

Maredsous Bruin



Tipo:  Ale, Abadía Doble (Bruin). 
Precio: 5€ Pack 2 Blondes, 1 Bruina y su Copa  (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7. 
Graduación: 8% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 7
      
Color entre negro y marrón oscuro, reflejos rojizos a trasluz. Sedimentos en el fondo. Espuma abundante, algo fugaz, adherente y de burbuja media. En olfato es afrutada dulce, se aprecian notas a levadura y lúpulo además de notas tostadas. Cuerpo medio. Sabor bastante equilibrado, matices dulces, amargos y levemente tostados en simbiosis, refrescante y recomendada.

                Página Oficial.




En 1872 se fundó la abadía de Maredsous en Bélgica, país del que procede esta cerveza bruin. Según nos ha dicho el dependiente del super (Algo insólito, un dependiente de una gran superficie con conocimientos de cerveceador de tienda especializada incluso más) ahora pertenece a Duvel. Otro dato que nos dijeron y que posteriormente corroboramos es que las cervezas no se elaboraban en la abadía pero si que se vendían en esta. En cualquier caso y sin haberla degustado todavía estamos satisfechos puesto que la hemos conseguido con su copa original por 5€. Un pack que incluía 2 Blond , 1 Bruin y su copa, como ya habíamos comentado. Chapó por las cerveceras que piensan en sus fans, esas cerveceras que premian al consumidor con la copa adecuada para su degustación.

Enlace a la Blond.

Aparentemente es una cerveza bastante oscura, entre marrón y negra, que deja pasar algunos reflejos de luz que se proyectan en tonos rojizos. La espuma es de burbuja media, abundante en un principio y fugaz al instante aunque cuando se disipa deja una corona que nos acompaña hasta su fin. Al igual que su hermana de menor graduación esta también contiene algunos sedimentos. 

En boca apreciamos que es una cerveza no muy carbonatada mas si levemente voluptuosa incluso con algo de complejidad. Es dulce, algo seca y posteriormente amarga, todo en un estupendo equilibrio entre lo citado y notas tostadas que confieren a esta cerveza algunas décimas más que a su compañera de caja. No nos ha parecido un cervezón pero si una cerveza muy correcta a un precio estupendo. 3 cervezas más su copa siempre es un incentivo, y más cuando las cervezas están buenas.

POST EN EL FORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario