Su Publicidad Aquí

domingo, 2 de marzo de 2014

Moretti

Moretti


Tipo:  Lager. 
Precio: 1 € (Precio gran superficie)
Sabor: 5. 
Textura: 6. 
Graduación: 4,5% Vol. 
Procedencia: Italia. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 5
      
Dorado claro, un dorado suave y bastante traslucido. Espuma blanca de duración breve, grandes burbujas y moderadamente adherente. Aroma muy flojo, equilibrado, se aprecia levemente el lúpulo, nada complejo. Sabor muy ligero, de poco cuerpo pero refrescante. Tiene un final medio prácticamente sin amargor. Una birra muy refrescante. Dentro de lo malo no es lo peor.

                Página Oficial.








Hoy mientras veíamos el partido del C.D.Tenerife (Empató contra el R.M.Castilla) recordamos que teníamos un pack de seis birras Moretti en la nevera, y como decimos en PLB... La cabra tira pal' grifo, que diga, pal' monte.
La birra Moretti es una cerveza muy popular en su país de procedencia (Italia) e incluso fuera del mismo. En Udine, allá por el año 1859 Luigi Moretti, quien además de cerveza elaboraba vino, creo esta compañía que se expandiría posteriormente con la unificación de Italia. Navengando en busca de información, la cual hemos extraído de www.wikipedia.org, también hemos descubierto la historia de su logo. En el año 1942 el comandante Leo Menazzi Moretti observó a un señor, que posteriormente se convertiría en la imagen de la cerveza Moretti, tomando una cerveza. Esa imagen la trasladó a la botella y le pareció perfecta, a cambio de una cerveza y tras la propuesta de Leo, el señor aceptó ser fotografiado para convertirse en el logo de una de las cervezas más, si no la más, importantes de Italia.

Cuando abrimos la birra en cuestión para verterla en nuestra copa nos percatamos de lo bonita que es la botella ciertamente. Una vez esta es servida en la copa apreciamos un color dorado muy suave, traslúcido y en el que, a simple vista, apreciamos una 
carbonatación bastante alta. La espuma que crea la birra italiana Moretti es primeramente abundante, moderadamente persistente y de burbuja media. Una espuma muy bonita como diría nuestro vicepresi Cheby.

En cuanto al aroma se refiere, no es muy abundante pero si refrescante. Se aprecian los matices malteados, el cereal y ese frescor clásico que aporta el lúpulo. Todo esto de manera casi ínfima, es una cerveza que no impregna demasiado aroma para ser sinceros. Aunque también cierto es que el que desprende es bastante apetecible. Es de nuestro agrado vaya...

La amiga Moretti es una cerveza muy ligera pero bastante equilibrada de cuerpo ligero y carbonatación elevada. En boca apreciamos todos los matices que esta nos arroja, si bien esperábamos una cerveza extremadamente mala esta nos sorprendió dejándonos con la sensación de, las hay mucho peores. Para ser sinceros incluso la disfrutamos, ese final de duración media y amargor casi inexistente tienen su equilibrio y su que, así que no nos cabe la menor duda de que todo aquel que disfrute de las cervezas ligeras disfrutará de Moretti. La próxima vez que la probemos será para acompañar una lasaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario