Su Publicidad Aquí

sábado, 1 de marzo de 2014

Quilmes

Quilmes


Tipo:  Lager (Cristal). 
Precio: 1.18 € (Precio gran superficie)
Sabor: 3,5. 
Textura: 3,5. 
Graduación: 4,9% Vol. 
Procedencia: Argentina. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 3.5
      
Color bastante claro y traslúcido, un dorado suave. Espuma blanca de duración breve, grandes burbujas y moderadamente adherente. Aroma muy flojo, nada complejo. Sabor muy ligero, de poco cuerpo, algo ácida y casi sin sabor en líneas generales. Para nosotros no es una cerveza recomendada.

                Página Oficial.












La cerveza más popular de Argentina desde 1890, conocida en Europa y el resto del mundo. Quizás por sus anuncios, quizás por su calidad, quizás por un cúmulo de ambas cosas. El hecho de que probemos esta birra argentina se debe, simple y llanamente, a una mera cuestión de azar, vamos, que no estaba en nuestra lista de deseos.

Es una cerveza de baja fermentación, no vamos a decir nada nuevo con respecto a este tipo de cervezas que ya no sepan. Es probablemente el tipo de cerveza más extendido del mundo y blablablá… En cuanto a esta cerveza se refiere; Es de color dorado bastante claro, bastante traslucida y aparentemente carbonatada.

Una vez vertida en la copa observamos una espuma tímidamente abundante de duración leve y burbuja amplia. Eso sumado al color dorado hace que sea fugazmente apetecible, como la gran mayoría de las cervezas del mundo, sobre todo las de este estilo. En olfato es muy débil, casi sin aroma, se aprecia levemente el lúpulo y ese característico olor malteado parcialmente dulce pero como dijimos, muy pobre. En boca es suavemente carbonatada, muy suave realmente. De final fugaz, parcialmente seco y con una duración más bien inexistente. Es quizás una de las cervezas más flojas que hayamos probado hasta la fecha. En breves palabras, una cerveza muy suave cuyo único valor será el de mitigar la sed cual refresco veraniego. Puede estar bien para acompañar un bocadillo, una hamburguesa y la comida en general. Poco más





No hay comentarios:

Publicar un comentario