Su Publicidad Aquí

sábado, 22 de marzo de 2014

Sagra IPA

Sagra IPA



Tipo:  Ale (IPA). 
Precio: 2.25 € (Precio Bodegas 7 Islas)
Sabor: 6. 
Textura: 7. 
Graduación: 7,2% Vol. 
Procedencia: Toledo, España. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, lúpulo y levadura.
Valoración final: 6.5
      
Color dorado, ambarino, poco traslucido. Espuma blanca de duración media, grandes burbujas y moderadamente adherente. Aroma abundante, dulce, matices a miel, cítricos, algunos matices frutales y sobre todo florales. De sabor contundente, cuerpo elevado, algo ácida y cítrica, de final seco y bastante amarga. Recomendada para paladares duros, cerveceros que gusten de sabores amargos y contundentes.

                Página Oficial.






En una de nuestras visitas a Bodegas 7 Islas, maravillosa tienda para la elaboración de cerveza y vinos, siendo en esto último expertos en la materia, nos hicimos con unas Sagra IPA, las cuales nos parecieron bastante curiosas y es que, ¿Qué ser humano no es curioso?

Con las botellas en la nevera decidimos meternos en su página oficial a ver qué decían de su producto y bueno, esto es lo que dicen de esta birra en concreto;
SAGRA IPA
Estilo Cervecero: INDIAN PALE ALE.
SAGRA IPA nace en honor a aquellas personas que luchan cada día para que el panorama cervecero español vaya tomando la posición que se merece.
SAGRA IPA es una cerveza arteanal de estilo Indian Pale Ale, con las notas afrutadas características de las Cervezas SAGRA, en contraste con los 70 IBUs de amargor, haciendo una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. Sus 7,2% Vol. hacen de SAGRA IPA una cerveza potente pero de trago largo y refrescante.
Temperatura de consumo: entre 4 y 6 ºC.
Ingredientes: Agua, 100% malta de cebada, lúpulo y levadura.
Alc. 7,2% vol. - Formato: 33cl.
Cuando por fin las botellas estaban frías, las abrimos y echamos en nuestras copas. Ya quedaba menos para el momento del saboreado. En apariencia es una cerveza de un dorado ambarino que no permite el paso de la luz, es algo turbia incluso.  La espuma es de burbuja media, compacta, de un blanco intenso... Vamos, una espuma muy apetecible. 

En lo referente a su aroma, es bastante notorio desde que esta llega a nuestra copa hasta que se evapora de la misma. En el aroma apreciamos notas afrutadas, cítricas, miel y florales. En conjunto es un aroma muy apetecible y fresco.

En cuanto a su sabor, no nos cabe la menor duda de que es una IPA en toda regla. Su sabor a lúpulo es notorio desde el primer sorbo, es una cerveza de final y comienzo seco. A nosotros particularmente nos gustó bastante.

Recomendada para los que gusten de sabores amargos y secos. La disfrutarán como niños chicos disfrutan las chuches.

Si deciden probarla no duden en compartir sus opiniones con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario