Su Publicidad Aquí

domingo, 16 de marzo de 2014

Salzburger Stiegl Bier

Salzburger Stiegl


Tipo:  Lager (Pilsen). 
Precio: (1,xx€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 5,6. 
Textura: 7,4. 
Graduación: 4,9% Vol. 
Procedencia: Salzburgo, Austria. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 6
      
 Color dorado semi ambarino. Espuma de duración media, burbuja media pero compacta, cremosa, abundante y adherente. Aroma extremadamente suave, levemente afrutado con matices a hierbas y algo de naranja mandarina. Carbonatación elevada, sabor muy suave y muy refrescante. No se aprecia apenas el lúpulo por lo que no es ni seca ni amarga. Ojo. Moderadamente recomendada.  

                Página Oficial.



Uno de los mejores momentos, o al menos de los más bonitos, es cuando un amigo se acuerda de la afición de sus otros amigos, como ha sido en este caso concreto. Un buen amigo nos ha regalado unas cuantas latas de esta cerveza austriaca que a continuación les reseñaremos con gusto. Gracias querido Pepe. En este caso particular no hemos probado su versión en cristal.

Una de las curiosidades que más nos han llamado la atención al buscar información sobre esta cervecera ha sido que cuenta con la torre de cerveza más grande del mundo, o al menos eso hemos visto en la red. En cualquier caso, navegando por la misma red hemos encontrado una entrada muy interesante en la que el autor de la misma nos relata su visita a la fábrica que fabrica la cerveza que a continuación reseñamos.

La entrada del fantástico blog "Un Mar De Cervezas".

Que bonito es el sonido de una lata al abrirse... Tras abrir nuestra lata de 50CL de birra austriaca y verterla en nuestra copa observamos un color dorado semi ambarino muy apetecible. Además una de las cosas que a simple vista observamos es su elevada carbonatación (Luego lo corroboramos en boca). En cuanto a su espuma, es una espuma muy bien lograda, de un blanco intenso, de burbuja media pero compacta, cremosa, de duración media además de cremosa y adherente.

El aroma de esta cerveza es muy poco intenso, de hecho es difícil de apreciar. Si nos concentramos percibimos un olor levemente afrutado, fresco cual hierbas de pradera, unas ligeras notas a mandarina (La del yogurt de color anaranjado). Pero como dijimos, hay que echarle imaginación y concentración para percibirlos.

En boca apreciamos un cuerpo muy ligero, una carbonatación elevada y un final fugaz y nada amargo. Estamos pues ante una cerveza de batalla, una cerveza que invita a beberla en cantidades titánicas. En fin, sin pena ni gloria pasa por nuestra mesa de reseñado. Recomendada para todas esas personas que disfruten de cervezas ligeritas. 

Si deciden degustar esta birra austriaca no duden en compartir su opinión con nosotros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario