Su Publicidad Aquí

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sion

Sion


Tipo:  Ale (Kölsch). 
Precio: 2.70€ (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 7,3. 
Textura: 7,2. 
Graduación: 4,8% Vol. 
Procedencia: Alemania, Colonia. 
Ingredientes: Agua, malta de cebada, trigo, extracto de lúpulo y lúpulo.
Valoración final: 7.4
      
Color entre rubio y mostaza, predominando un dorado muy claro. Espuma blanca de burbujas medias y duración breve, moderadamente adherente y abundante. Aroma bastante afrutado en el que además se aprecia una notable cantidad de lúpulo, muy fresco. Cuerpo medio. Sabor dulce, afrutado, final ligero y lupulado sin llegar a ser amargo. Recomendada. 

                Página Oficial.






Desde Colonia, Alemania, hasta Gran Canaria, Cerveza Gourmet, nuestra mesa de reseñado, boca y posteriormente nuestro estómago, la cerveza Sion, una Ale de tipo Kölsch (En honor a Colonia). Es una cerveza de alta fermentación fermentada en frío, lo que le da vida y forma a esta ligera cerveza. Una de las cosas que nos ha llamado particularmente la atención es su envase, si bien siempre nos han gustado los envases transparentes también comprendemos lo nocivos que son para la cerveza puesto que la luz es un enemigo mortal de esta. Por fortuna los sitios especializados en cerveza cuidan mucho este tipo de detalles no dejándolas expuestas a la luz. En cualquier caso, es bastante bonita su botella de 25cl. Si tienen interés en conocer su historia les dejamos este enlace que les llevará directamente a Wikipedia "Enlace". 


Cuando descoronamos a esta pequeña de 25cl y la vertemos en la copa apreciamos a simple vista que estamos ante una cerveza muy ligera y fácil de digerir. Su color es de un amarillo bastante amostazado que se dirige a las tonalidades claras mucho más que a las oscuras. Su espuma es de burbuja media, duración breve, adherente y bastante apetecible. 

En lo que a su aroma se refiere, nos encontramos con matices dulces, medianamente aromática sin llegar a ser muy compleja mas si curiosa. Se aprecian aromas a lúpulo y algunos matices florales que dan un frescor agradable. En cuanto a su sabor, es bastante atractivo, dulce, ligero y de final amable. Es una cerveza que invita a abrir la siguiente. Pese a tener una presencia obvia de lúpulo no tiene un final ni muy seco, ni amargo, el equilibrio adecuado. 

En pocas palabras, una cerveza digna de ser probada. No causará gran impresión pero tampoco decepcionará, nos ha gustado. Y a ti, ¿Te ha gustado? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario