Su Publicidad Aquí

jueves, 3 de abril de 2014

Affligem Dubbel

Affligem Dubbel



Tipo:  Ale, Abadía (Dubbel). 
Precio: (1,77€) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 6,5. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 6,8% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 6.8
      
 Color entre marrón y rojizo predominando en mayor cantidad este segundo. Espuma de duración media, burbuja media pero compacta, color entre blanco y amarillo. Aroma bastante dulce, algo tostado y campestre. Carbonatación media, sabor moderadamente equilibrado entre dulce y amargo, algo tostado y final parcialmente seco.

                Página Oficial







Desde una abadía situada entre el Flandes oriental y el Brabante Flamenco (O al menos eso dice Wikipedia) nos llega una cerveza que porta el nombre de la abadía en cuestión, Affligem.  Affligem existe, hasta donde conocemos, en tres tipos. Blonde, Dubbel y Tripel, siendo la Dubbel la que reseñaremos a continuación. Si bien es una cerveza muy comercial, motivo que para algunos le resta toda la calidad y validez como cerveza, también es una cerveza muy aceptable con dos grandes pros en su haber. El primero, es fácil de conseguir. El segundo, tiene una calidad precio bastante aceptable. Otro dato interesante que hemos encontrado es que se elabora según la tradicional "fórmula antiqua renovata" del Padre Tobías desde 1704.

En apariencia es una cerveza entre marrón y rojiza teniendo mayor influencia el rojo. cuando la observamos a contraluz nuestra cara queda iluminada por rojizos reflejos, algo muy chulo. Su espuma es abundante, de burbuja media, más o menos compacta y de duración media. 

En cuanto a su aroma se refiere es simplemente dulce, se aprecian notas tostadas y florales en menor medida pero en su conjunto es un aroma dulce. En boca es una cerveza muy agradable, primeramente dulce, luego algo amarga. En cuanto va llegando a su final vamos apreciando una sequedad amarga con ciertos matices dulces. Es, en líneas generales, una cerveza bastante buena, con una calidad precio aceptable y muy fácil de conseguir. Degustación recomendada.

POST EN EL FORO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario