Su Publicidad Aquí

lunes, 7 de abril de 2014

Dorada SIN

Dorada SIN


Tipo:  Lager 
Precio: 0.53 € (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7. 
Textura: 7. 
Graduación: 1% Vol. (Si mal no recordamos)
Procedencia: Canarias, España. 
Ingredientes: Aguacebada malteada y lúpulo.
Valoración final: 7

Color dorado similar al de su hermana mayor. Espuma blanca de duración moderada, burbuja amplia, adherente y abundante. Aroma afrutado, algo cítrico (naranja) y malta de cebada. Sabor ligero con algo de cuerpo, con un amargor muy bueno que nos otorga un frescor agradable. Nos ha gustado y por lo tanto la recomendamos. Una digna representante de Canarias en su modalidad.







La auténtica SIN de Canarias. Parecerá que barremos pa' casa en esta reseña pero nada más lejos de la realidad. La SIN de C.C.C. es una cerveza SIN con carácter, con raza. Es sin lugar a dudas una SIN que merece más de lo que ha conseguido, en cuanto a galardones se refiere. Nos parece ilógico que una cerveza SIN con abundante aroma, con algo de cuerpo, refrescante y con una similitud más cercana a las cervezas con alcohol, teniendo únicamente un 1% ABV (Si mal no recordamos), no tenga más reconocimiento, al menos, a nivel nacional. Prosigamos con la reseña.

Al servirnos la SIN (Martillo Style, dejándola caer de golpe en la copa) canaria en nuestra copa observamos una espuma abundante de burbuja amplia que se disipa con una velocidad media. En la foto la cerveza aparece sin espuma por el simple hecho de que el móvil decidió trabarse en el momento menos indicado, en fin. El caso es que la espuma es bastante apetecible y durante su degustado se conservan pequeños islotes espumosos que flotan en la "Dorada" cerveza. El color es muy similar al de su hermana de mayor graduación, un dorado muy pilsner.

En nariz apreciamos un aroma afrutado, algo cítrico, como si tuviese cáscaras de naranja. Además apreciamos un aroma malteado muy agradable. En boca es una cerveza con cuerpo, algo más que sus competidoras SIN y más que algunas CON, por sorprendente que parezca. Lo primero que notamos es un amargor agradable que nos indica lúpulo, no solo en la etiqueta, en el sabor, donde debe estar. Además es moderadamente seca en su final y bastante ligera. En pocas palabras, una SIN que nada debe envidiar, todo lo contrario, a sus competidoras. Le subimos 0,5 en su nota por su relación calidad/precio. 


POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario