Su Publicidad Aquí

viernes, 18 de abril de 2014

Innnis & Gun Original

Innis & Gun Original



Tipo:  Ale Fuerte 
Precio: (4€) (Precio Cerveza Gourmet)
Sabor: 6. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 6,6% Vol. 
Procedencia: Escocia. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, y lúpulo.
Valoración final: 6
      
Color ambarino muy similar al de la miel. Espuma de duración leve, burbuja pequeña y compacta, color blanco. Aroma medianamente complejo, levemente cítrico y afrutado con ciertos matices a barrica y caramelo. Carbonatación media elevada, sabor amargo, cítrico, algo ácido, de final seco. Degustación recomendada para aventureros y aventureras. Recomendamos maridarla puesto que se hace algo pesada.

                Página Oficial





Hoy degustamos una cerveza muy peculiar. La cerveza que nos disponemos a saborear cuenta con una interesante historia ya que fue descubierta por accidente. La intención era elaborar whisky utilizando barricas envejecidas por cerveza, tras muchos intentos y fallos el maestro cervecero "Dougal Sharp" ideó una cerveza suave que lograría el objetivo de envejecer la barrica. Pero... ¿Qué pasaba después con la susodicha cerveza? Se tiraba. Si amigos, se tiraba. Entonces un día alguien probó la cerveza utilizada para envejecer la barrica et voilà, se hizo la luz. Asombrados ante el descubrimiento decidieron hacerla llegar al consumidor no sin antes ganar diversos premios y el reconocimiento de una parte del gremio. Curiosa e interesante historia cuanto menos.

Tras este pequeño repaso histórico nos aventuramos a degustar la birra procedente del país de William Wallace, esperemos pues una birra de corazón bravo. Una de las peculiaridades de esta cerveza es que madura 77 días en barricas de roble americano. Otra peculiaridad negativa es que es envasada en cristal trasparente, eso si, con unos relieves y un acabado muy bonitos. 

Al servirla en la copa observamos un color dorado muy ambarino, similar al de la miel. Es bastante limpia y aparentemente muy carbonatada. La espuma es de un blanco muy típico, su burbuja es relativamente pequeña, compacta y no muy duradera aunque si adherente. 

En nariz le apreciamos un aroma a caramelo, notas levemente afrutadas y unos pequeños matices a barrica, el aroma clásico del whisky. Aunque para ser honestos este aroma es el que menos apreciamos de todos. En boca lo primero que notamos es un amargor y un ligero sabor a madera, notas cítricas y algo picantes. Es una cerveza con cuerpo medio y cierto eco afrutado, seco y con matices a caramelo. En conjunto es agradable aunque algo peculiar.

En conclusión, una cerveza peculiar. Si eres un/a aventurero/a quizás te compense probarla. Si eres más clásico/a olvídala.

PD: Recomendamos maridarla, se nos hizo algo pesada. 


POST EN EL FORO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario